WatchGuard llegará a las cero emisiones de carbono en 2040

  • Actualidad
arbol sostenibilidad

La compañía ha firmado el compromiso The Climate Pledge que, con el objetivo de lograr las cero emisiones netas de carbono en 15 años, obliga a adoptar estrategias de descarbonización alineadas con el Acuerdo de País, midiendo y notificando sus emisiones.

WatchGuard ha anunciado esta semana la firma de The Climate Pledge (el Compromiso del Clima), un compromiso de empresas que tiene como objetivo lograr las cero emisiones netas de carbono para 2040. Pese a que estamos en un momento en que hay una resistencia activa a la lucha medioambiental en Estados Unidos, donde la compañía tiene su sede, WatchGuard ha decidido sumarse ahora a una iniciativa que fundaron Amazon y Global Optimism hace más de cinco años.

La firma de The Climate Pledge supone comprometerse a medir y notificar de forma periódica sus emisiones de gases de efecto invernadero; abordar estrategias de descarbonización alineadas con el Acuerdo de París “mediante cambios e innovaciones reales en el negocio, incluidas mejoras de la eficiencia, energías renovables, reducciones de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono”.

Así mismo, WatchGuard se compromete a “neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas”. Su plan incluye reducir las emisiones de alcance 1, 2 y 3, empezando por estas últimas: escogerá a proveedores de su cadena de suministro que apuesten claramente por la sostenibilidad.

Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies, explica que, “como proveedor de ciberseguridad, nos pasamos el día pensando en cómo proteger al mundo de las amenazas. Empresas como WatchGuard tienen el poder -y la responsabilidad- de dar un paso adelante, actuar y ayudar a combatir la amenaza del cambio climático descontrolado. Por eso, nos unimos a The Climate Pledge, redoblamos nuestras iniciativas de sostenibilidad y el compromiso de reducir a cero las emisiones de carbono para 2040”.