fibratel refuerza su equipo de especialistas en ciberseguridad con Vanessa Guillén

  • Actualidad
Fibratel Vanessa Guillen

Guillén coordinará la actividad del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la compañía, el cual proporciona capacidades avanzadas de prevención, detección y respuesta ante amenazas para que las empresas protejan su infraestructura digital, y que empezó a operar el año pasado.

fibratel ha anunciado la incorporación de Vanessa Guillén como nueva SOC Manager.

Con más de diez años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y compañías internacionales, Vanessa Guillén coordinará las operaciones del SOC de fibratel para proporcionar a sus clientes capacidades avanzadas de prevención, detección y respuesta a amenazas en un modelo de servicios gestionados de seguridad, que incluye soluciones XDR, herramientas SIEM, protección del correo electrónico, soluciones SASE, seguridad en red, etc.

Hasta su incorporación a fibratel, trabajaba en el operador de telecomunicaciones DIGI, empresa en la que ejerció como Cybersecurity Analyst L1 y L2 con responsabilidades en análisis y mitigación de posibles amenazas, gestión de alertas de seguridad, la respuesta ante incidentes CSIRT o la detección de vulnerabilidades, entre otras cuestiones.

La nueva SOC Manager destaca que “sumarme a este proyecto de fibratel en su inicio es un reto motivador desde el punto de vista profesional. El SOC es una pieza clave para articular una propuesta completa en ciberseguridad que facilita la protección de los centros de datos, las operaciones de red y toda la infraestructura digital de las organizaciones”.

 

Área en crecimiento

El Centro de Operaciones de Seguridad, que empezó a operar el año pasado, forma parte de los servicios ofrecidos por /fsafe, la unidad de ciberseguridad de fibratel, desde la que ofrece servicios gestionados de ciberseguridad 24x7. Esta área aporta ya el 14% de la facturación total de la compañía y su objetivo es potenciarla para que siga creciendo.

Además, el SOC complementa al Centro de Monitorización y Control (CMC) y al Centro de Asistencia Técnica (CAT) de la compañía para mejorar la protección que necesitan las organizaciones para gestionar su infraestructura tecnológica.