Huawei España pone en marcha su propia competición de ciberseguridad

  • Actualidad

Fruto de la colaboración con INCIBE, Cybersecurity Talent Challenge consta de ocho retos que pondrán a prueba los conocimientos y habilidades de los participantes en el área de seguridad de sistemas y aplicaciones. El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de noviembre.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Huawei España ha anunciado la puesta en marcha de Cybersecurity Talent Challenge, una competición Capture The Flag que busca promover la concienciación en torno a la programación segura y al uso de las TIC, y para la que cuenta con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Esta primera edición de la competición de seguridad informática estará activa hasta el 25 de noviembre, y consta de ocho retos que pondrán a prueba los conocimientos y habilidades de los participantes en el área de seguridad de sistemas y aplicaciones, en campos como Hacking Web, Criptografía, Reversing, Exploiting, Forense y Miscelánea.

Los interesados en participar deberán registrarse en la web antes del 18 de noviembre y superar una primera prueba de acceso. Una vez empiece la competición, el 19 de noviembre, los participantes tendrán hasta un total de 72 horas para resolver las ocho pruebas. Cada uno de los retos cuenta con una puntuación específica, que será indicada en la plataforma, y para ganar, los participantes deben ser los más rápidos en resolverlos.

A medida que vayan superando cada una de las pruebas, los jugadores irán sumando puntos, e irán ganando posición en el ranking general. Aquellos que consigan alcanzar las tres primeras posiciones recibirán como premio diferentes dispositivos de Huawei: El primero un Huawei Matebook D, el segundo un Huawei Mate 20 Pro, mientras que el tercero un Huawei P20 Pro.

“Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Huawei España muestra su firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, con la finalidad de impulsar el talento de los jóvenes españoles en torno al desarrollo responsable y seguro de la tecnología”, asegura Tony Jin Yong, CEO de Huawei España. “Desde Huawei España, nos sentimos muy agradecidos por la confianza depositada por INCIBE y estamos firmemente comprometidos en seguir trabajando en el desarrollo tecnológico que garantice un futuro cibernético seguro en España”.