La brecha de British Airways expuso datos de otros 185.000 clientes

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77.000 vieron comprometida la información de sus tarjetas de pago, incluyendo numeración, fecha de caducidad y código CVV, mientras que otros 108.000 vieron expuestos los datos de sus tarjetas, salvo el código CVV. El total de afectados por la brecha asciende a 429.000.

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British Airways ha publicado un nuevo comunicado en el que reconoce que la brecha de datos que descubrió en septiembre es más grande de lo que se pensaba anteriormente, con 185.000 víctimas adicionales. Los clientes afectados fueron aquellos que canjearon sus millas para reservar vuelos en el sitio web entre el 21 de abril y el 28 de julio de este año, y utilizaron una tarjeta de pago.

La aerolínea señaló que los hackers pueden haber robado datos personales de 77.000 tarjetas de pago adicionales, incluido el nombre, la dirección de facturación, la dirección de correo electrónico y la información de pago de la tarjeta, incluido el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el CVV. También descubrió otras 108.000 tarjetas cuyos datos fueron expuestos, salvo el CVV.

La compañía señala que, de las 380.000 tarjetas de pago que originalmente se consideraron comprometidas, solo 244.000 de ellas fueron vulneradas, como demostró la investigación. El total neto de víctimas de la brecha ahora asciende a 429.000.

"Si bien no tenemos evidencia concluyente de que los datos fueron sustraídos de los sistemas de British Airways, estamos adoptando un enfoque prudente para notificar a los clientes potencialmente afectados, aconsejándoles que se comuniquen con su banco o proveedor de tarjetas como medida de precaución", explica la aerolínea en un comunicado, añadiendo que “no tenemos ningún caso verificado de fraude".