Symantec se va de compras y adquiere Javelin Networks y Appthority

  • Endpoint

Con las compras de Appthority y Javelin Networks Symantec sigue reforzardo su oferta de seguridad endpoint.

Más de dos años después de escindir Veritas y volver a ser un player puro de seguridad, Symantec anuncia la compra de dos empresas: Javelin Networks, una compañía que ofrece protección para los ataques basados en Active Directory, y Appthority, una firma centrada en la seguridad de las aplicaciones móviles.

Explica la compañía en sendos comunicados que con la adquisición de Appthority ofrecerá a sus clientes la tecnología necesaria para analizar las aplicaciones móviles en la búsqueda de conductas no deseadas y maliciosas, además de vulnerabilidades, exposición de datos sensibles y riesgos de seguridad. La compra de Javelin networks le permite reforzar la seguridad del endpoint.

La tecnología de Appthority, que antes de la compra formaba parte del portfolio de Symantec Ventures, reforzará la solución Symantec Endpoint Protection Mobile (SEP Mobile), que la compañía lanzó el año pasado tras la adquisición de Skycure. “La tecnología de Appthority se integrará en SEP Mobile, lo que mejorará aún más la capacidad de Symantec para proteger el espectro más amplio de terminales modernos y sistemas operativos”, asegura la compañía.

Además de en Appthority, Symantec Ventures ha reforzado el ecosistema de Symantec realizando inversiones en las primeras fases de startups de seguridad, sobre todo en las que innovan en torno a la seguridad endpoint

Recientes incorporaciones de productos a la oferta de seguridad endpoint de Symantec incluyen SEP Hardening Application Isolation, deception y Targeted Attack Analytics. La tecnología de Appthority es una “incorporación clave” a Symantec Integrated Cyber Defense Platform.

Los empleados y tecnología de Javelin Networks también se unirán la negocio de seguridad endpoint de Symantec, protegiendo a los clientes contra las amenazas que explotan el Directorio Activo de Microsoft, un servicio que se ha convertido en un vector de ataque cada vez más popular porque permite descubrir usuarios, servidores y ordenadores en una red empresarial y moverse lateralmente a través de dicha red para lanzar ataques en múltiples etapas.

Asegura Symantec que en esta era cloud, los servicios de gestión de identidad, como los del Directorio Activo, son una parte crítica de la interacción del usuario con las aplicaciones y servicios de su organización.