La nueva Directiva de la Unión Europea sobre seguridad de las redes y sistemas de información (SRI), también conocida como NIS, en sus siglas inglesas, está más cerca de aprobarse, tras el acuerdo político alcanzado entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros.
Más del 70% de internautas realiza varias compras digitales al mes, según datos de IAB España y, con más consumidores optando por esta modalidad, es importante saber sortear los intentos de estafas online. Repasamos algunos consejos de la mano de un especialista.
Las dos compañías siguen trabajando, a través de su asociación, en potenciar la ciberseguridad escalable a entornos de automatización industrial. Una nueva integración proporcionará mayor visibilidad de los activos y del tráfico de la red aumentando la capacidad de detección de amenazas.
La autoridad española de protección de datos acaba de sancionar a Google por ceder datos a terceros sin legitimación y obstaculizar el derecho de supresión. La multa asciende a 10 millones de euros.
El Ministerio del Interior trabaja en crear una nueva división, denominada Operaciones y Transformación Digital, para luchar contra los ciberdelitos.
La Comisión acaba de actualizar la estrategia europea en favor de una Internet más adecuada para los niños, Better Internet for Kids (BIK+), que actualiza la de 2012. Tiene como objetivo ofrecer contenidos y servicios en línea accesibles, adaptados a su edad e informativos que redunden en el interés superior de los niños.
Durante la conferencia anual de desarrolladores de Google, Google I/O, que se acaba de celebrar, se realizaron una serie de anuncios sobre productos y servicios que contribuirán a mejorar la seguridad de los usuarios y a proteger su privacidad.
Cinco años después de WannaCry, el primer gran ataque de ransomware, los ciberataques de este tipo han experimentado un aumento interanual del 14% a nivel mundial. Desde entonces, también han evolucionado, tanto en sus técnicas como objetivos. Repasamos las principales tendencias de ataque y qué hacer en un momento en el que todas l...
Satinfo anuncia la distribución en exclusiva de Cynet, un fabricante israelí que juega en el mercado de los EDR con una propuesta unificada y automatiza.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) acaba del publicar su balance de ciberseguridad, en el que informa de que gestionó 109.126 incidentes de ciberseguridad durante 2021, frente a los más de 133.000 de 2020. Del total, la gran mayoría afectaron a ciudadanos y empresas.
Especializadas en servicios de consultoría, integración y servicios gestionados de ciberseguridad en Europa, S21Sec y Excellium generaron unas ventas de 59 millones de euros en 2021. Esta adquisición reforzará los servicios de detección y respuesta a incidentes de Thales.
Los Estados miembros de la UE, con el apoyo de la Comisión Europea y ENISA han publicado un informe sobre la ciberseguridad de Open RAN. Sus conclusiones son que esta podría brindar oportunidades potenciales de seguridad, siempre que se cumplan ciertas condiciones pero, hoy, este nuevo tipo de arquitectura de red 5G aún carece de ma...
Los beneficios de nuestro mundo conectado son múltiples, pero también los riesgos, incluido el de ser víctima de estafas y, además, muchas de ellas son muy recurrentes, como los falsos sorteos, ofertas de trabajo inexistentes, fraude financiero, etc. ¿Por qué seguimos cayendo en ellas? ESET lo ha analizado y así lo explica.
Especializada en la prevención del fraude y la protección de identidad del usuario, la compañía nombra a Néstor Serravalle nuevo Vicepresidente para Europa y asiste al Gartner IAM Summit de Londres.
Los sistemas en la nube son el nuevo campo de batalla para los actores de amenazas de la minería de criptomonedas, según ha vuelto a constatar un informe de Trend Micro, que acompaña sus datos con consejos para mitigar estos ataques.
El equipo de investigación de amenazas de Proofpoint , han publicado un análisis sobre Nerbian, un nuevo troyano de acceso remoto que utiliza como tema una supuesta información sobre medidas sanitarias contra el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Ciberseguridad han firmado un nuevo acuerdo permitirá continuar promoviendo la formación y empleabilidad del personal militar.
¿Quién sería capaz de neutralizar en menos de dos horas a un virus tan dañino como el troyano de Mummy Spider? Este es el reto al que hoy se enfrentan 45 hackers en el marco del espacio Hacking Village. La competición cuenta con el apoyo de la compañía CrowdStrike.
La compañía ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Security Experts, un nuevo servicio que combina tecnología y especialistas en el ámbito de la ciberseguridad para ayudar a las organizaciones a protegerse ante el repunte de las amenazas.
La inclusión de género en las empresas es una tarea pendiente en el mundo de la ciberseguridad, ya que las mujeres representan aproximadamente el 25% de la fuerza laboral. ThreatQuotient propone tres medidas para aumentar este porcentaje.