Logalty y DigitalSign se unen para crecer en el mercado de firma digital

  • Actualidad

acuerdo colaboracion

La empresa española Logalty y la portuguesa DigitalSign se integran para bajo un mismo grupo para crecer en el mercado de firma digital. Las dos compañías, que mantendrán su gestión autónoma, suman una facturación conjunta de más de 30 millones de euros.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder 

Logalty, legaltech española con soluciones tecnológicas para identificación, notificación y contratación electrónica, y DigitalSign, especialista portugués en emisión y gestión de certificados digitales, anuncian su integración en un único grupo, que factura conjuntamente más de 30 millones de euros. Su objetivo es ser uno de los principales actores a nivel europeo en firma y gestión de transacciones digitales.

Tras esta operación, ambas empresas mantendrán su gestión autónoma pasando a ampliar su gama de productos y servicios. DigitalSign ofrecerá su gama de servicios y soluciones en España a través de Logalty, mientras que ésta hará lo propio con sus soluciones a través de DigitalSign en Portugal y Brasil. Por su parte, los fundadores de DigitalSign, Fernando Moreira y Alvaro Matos, continuarán al frente del negocio en Portugal y en Brasil, mientras que María Dolores Pescador seguirá liderando el grupo en España. 

DigitalSign, fundada en 2001, cuenta con más de 180 empleados directos entre Portugal y Brasil y ofrece una gama completa de soluciones y servicios en los ámbitos de la identidad digital y onboarding, certificados digitales y firma electrónica para ayudar a las organizaciones a digitalizar todos los procesos empresariales con una tecnología sencilla, eficiente, de última generación y a medida para diferentes sectores: desde banca hasta comercio minorista, pasando por sanidad y servicios públicos, entre otros sectores. El objetivo de la compañía, en línea con el objetivo del Grupo Logalty en España, es fomentar el cumplimiento, la seguridad, la confianza y la sostenibilidad acelerando la transformación digital de las compañías.

En este sentido, Fernando Moreira y Alvaro Matos, fundadores de DigitalSign, han subrayado que se generan nuevas oportunidades de crecimiento en nuevos mercados a través de una oferta de productos muy complementaria, “Tenemos las mejores expectativas en este trabajo conjunto y una gran confianza en el equipo de Logalty”, remarcan.

Por su parte, Maria Dolores Pescador, presidenta ejecutiva del Grupo Logalty, ha destacado que la operación que es un paso importante para su crecimiento fuera de España. “Nuestra unión refuerza el posicionamiento de ambas compañías en Iberia, Europa y Latam, y creará numerosas sinergias para nuestros clientes, a los que les brindamos nuevos servicios y productos en España, a la vez que nos acercamos a todo un nuevo mercado en Europa y América del Sur”, ha dicho.

Logalty es una compañía participada por MCH Private Equity, Ardian Growth y Swen Capital Partners, que ya había adquirido RegTech Solutions y SmartBiometrik, y ahora integrará unos servicios que complementarán su oferta como los de la firma portuguesa, que además aporta también su presencia en Brasil.