Telefónica Tech y Factum suman esfuerzos en firma digital

  • Actualidad

Ambas compañías se han asociado para firman una alianza para impulsar las soluciones de firma digital. Factum ha comprado la propiedad intelectual de SealSign, plataforma que ya está en el mercado, a Telefónica Tech, mientras que esta creará soluciones sobre esta tecnología para comercializar servicios de confianza e identidad digital para todo tipo de corporaciones.

Recomendados: 

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder

Informe. Tendencias tecnológicas 2022 Leer 

Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, y Factum, empresa participada por Banco Santander, han firmado una acuerdo estratégico en el ámbito de firma digital. Lasan llegado a un acuerdo por el que la segunda adquiere la propiedad intelectual de SealSign,ya activa en el mercado, a Telefónica Tech, lo que permitirá aprovechar la capacidad tecnológica de Factum. Al mismo tiempo, Telefónica Tech creará soluciones sobre esta misma tecnología para comercializar servicios de confianza e identidad digital para todo tipo de corporaciones.

Durante los últimos años, Factum ha colaborado con Telefónica Tech como partner tecnológico principal y ha liderado el desarrollo y soporte de SealSign. Por ello, tras el acuerdo directivo para la gestión conjunta de la plataforma, ambas firmas continuarán optimizando la herramienta a largo plazo y según las necesidades del mercado.

Según explica Iosu Arrizabalaga, CEO de Factum, “SealSign se ha convertido en una herramienta esencial en las gestiones diarias de nuestros principales clientes. Por ese motivo, hemos decidido apostar por esta nueva línea de negocio junto a Telefónica Tech, lo que reforzará nuestras capacidades en soluciones de ciberseguridad, clave en la transformación digital de las empresas”.

Por su parte, Alberto Sempere, director de productos y servicios de Ciberseguridad de Telefónica Tech, subraya también que este acuerdo refuerza las capacidades de la unidad y que esta continuará “liderando el mercado con una solución de firma digital ágil y segura que mejora enormemente la productividad y eficiencia de las empresas”.

Así es SealSign
SealSign es una plataforma cloud accesible desde cualquier dispositivo, segura de base y con validez legal y jurídica que ya está implantada en el mercado desde su creación en 2012. La herramienta, impulsada por Factum y Telefónica Tech, permite un seguimiento al detalle en el flujo de proceso de firma, así como el control del estado de los archivos en el entorno de la nube. Además, se presenta mediante un diseño intuitivo que otorga gran facilidad de uso para cualquier profesional.

La solución de SealSign ya ha sido utilizada por cientos de empresas españolas de diferentes tamaños y diferentes sectores, tanto de forma integrada o en la nube, y con ella se han podido firmar digitalmente más de 50 millones de documentos en la última década. Esta plataforma es la primera pieza de Factum Identity, una nueva rama de negocio que cuenta con un equipo de especialistas responsables del soporte y evolución de SealSign, así como del desarrollo de soluciones innovadoras dentro del campo de la identidad digital en colaboración con Telefónica Tech.

Esta nueva adquisición se suma a la reciente creación de una línea de negocio de Factum centrada exclusivamente a la ciberseguridad de las pymes, que estará englobada en la estrategia de especialización de la compañía en el área de ciberseguridad empresarial.