Nueva solución de Stormshield para proteger las estaciones de trabajo

  • Endpoint

Stormshield Endpoint Security (SES) Evolution es el nuevo desarrollo de la firma para proteger las estaciones de trabajo de nueva generación de los actuales problemas de seguridad. Combina la tecnología de protección de comportamiento adaptativo y de control de dispositivos del proveedor, con capacidades para identificar e investigar los orígenes de los ataques.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

En un mundo en el que la movilidad se ha convertido en la pauta y en el que la tecnología digital está transformando todos los sectores, es fundamental garantizar la protección continua de las estaciones de trabajo, como parte de un enfoque integral de defensa contra cualquier ciberataque.

Bajo esta premisa, Stormshield ha desarrollado SES Evolution que, según la firma, “marca un punto de inflexión en la seguridad de las estaciones de trabajo de Windows”, al combinar la tecnología de protección de comportamiento adaptativo y de control de dispositivos de las soluciones de Stormshield para el endpoint con capacidades para identificar e investigar los orígenes de los ataques.

El proveedor destaca que, por sus características, el producto se adapta a los nuevos patrones de uso y ofrece una seguridad completa, que se plasma en estos tres ámbitos:

Protección completa para las estaciones de trabajo
Al combinar las funciones de protección de la estación de trabajo (EPP) y de detección (EDR), bloquea proactivamente el malware, los ataques a la memoria y los exploits. La solución también proporciona a los administradores información crítica para comprender mejor cómo se produjo el ataque, lo que permite rastrear sus orígenes. El enfoque de análisis del comportamiento de la solución detecta y bloquea los ataques más sofisticados.

Protección sensible al contexto
Sobre la base de un enfoque de Confianza Cero, los ordenadores deben ser considerados de dos modos distintos: según su contexto específico (ubicación dentro o fuera de la red de la empresa, usuario conectado, etc.) y de acuerdo a su nivel de exposición frente a las amenazas. Stormshield Endpoint Security Evolution protege los equipos, ya sea dentro de la empresa o en un contexto móvil. El agente de SES Evolution puede modificar dinámicamente su política de seguridad para adaptarse a su entorno y ofrecer un acceso más granular a las aplicaciones y recursos de la empresa en función de la ubicación del ordenador.

Seguridad en profundidad
Desarrollado de acuerdo con las reglas de programación de software defensivo basado en una arquitectura de microservicios seguros, la solución ofrece una robustez “de nivel militar” contra los ataques que tienen como objetivo la propia solución de seguridad. Las capacidades únicas de autorreparación del agente mejoran aún más la resistencia del sistema de protección.