Kaspersky reorganiza su oferta empresarial en las familias Optimum y Expert

  • Endpoint

Optimum está enfocada a clientes con un nivel bajo o medio de madurez y presupuestos limitados en seguridad de TI, y Expert a aquellas compañías con conocimientos y recursos de ciberseguridad avanzados y mayor capacidad de inversión en infraestructura. Kaspersky reorienta así su estrategia de producto, reforzando su foco al cliente.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Leer

El panorama de la tecnología y la ciberseguridad está cambiando rápidamente, se ha vuelto más complejo. Durante 2019, el 91% de las organizaciones de todo el mundo se vio afectado por ciberataques, y 1 de cada 10 se enfrentó a un ataque dirigido. A ello se une, en muchos casos, la falta de recursos en tiempo y personal cualificado en muchas organizaciones, especialmente en las pymes.

 Con el fin de ayudar a las empresas a luchar contra las ciberamenazas en constante evolución, y adaptarse a sus necesidades específicas desde el punto de vista tanto técnico como presupuestario, Kaspersky ha reorientado su estrategia de producto, desarrollando un nuevo enfoque estratégico basado en tres pilares: las expectativas del mercado, el nivel de madurez de las estrategias de seguridad de la información de cada organización y sus recursos técnicos, financieros y de personal. Bajo esta premisa, la compañía ha reorganizado sus soluciones en dos nuevas familias: Optimum, enfocada a clientes con un nivel bajo o medio de madurez y presupuestos limitados en seguridad de TI, y Expert, dirigida a aquellas compañías con conocimientos y recursos de ciberseguridad más avanzados y mayor capacidad de inversión en infraestructura.

“Se trata de alinear la conceptualización y desarrollo de nuestros productos y servicios de seguridad empresarial con las necesidades concretas de las empresas, en función de su madurez y recursos en seguridad de TI. Con ello logramos una protección eficiente y fiable frente a las amenazas críticas, además de un alto retorno de la inversión”, explica Pedro García-Villacañas, Head of Presales de Kaspersky Iberia.

Optimum abarca las soluciones Kaspersky Endpoint Security for Business, Kaspersky Endpoint Detection and Response (EDR Optimum) y Kaspersky Sandbox. Estas dos últimas soluciones son las principales novedades lanzadas este año dentro del portfolio de seguridad empresarial de la compañía. Se trata de soluciones muy efectivas para empresas que no cuentan con equipos dedicados a la seguridad de la información ya que proporcionan un mayor nivel de control y visibilidad en la infraestructura de los endpoints y facilitan el análisis efectivo de las causas raíz, la detección de amenazas y la respuesta rápida a los incidentes.

Por su parte, el portfolio Expert engloba soluciones de gama más alta como la plataforma Kaspersky AntiTargeted Attack, que proporciona un enfoque integrado para los ataques dirigidos y la detección de amenazas, y Kaspersky EDR Expert, que se dirige a aquellas empresas que cuentan con recursos internos y desean recibir capacidades avanzadas de EDR, incluyendo remediación de amenazas, análisis retrospectivo, capacidades de investigación profunda y caza proactiva de amenazas.

El portfolio de soluciones de seguridad empresarial se complementa con diferentes servicios, entre ellos, Kaspersky Managed Detection and Response (MDR), un nuevo servicio gestionado que proporciona servicios de alerta temprana y de respuesta a aquellas organizaciones que no dispongan de un equipo dedicado de ciberseguridad. Este cuenta con los niveles Optimum y Expert para adaptarse a las necesidades de las organizaciones según su nivel de madurez en seguridad informática.