El 37% de los teletrabajadores no tiene restricciones de seguridad

  • Endpoint

Visitar sitios web no seguros, compartir información personal o descargar software no autorizado, son algunas de las actividades que realizan. El 54% de los usuarios seguiría visitando un sitio web después de recibir una advertencia sobre posibles riesgos de seguridad asociados con el sitio.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

Un estudio realizado por ManageEngine para ayudar a los profesionales de TI a comprender los comportamientos online y los desafíos tecnológicos asociados con el trabajo remoto revela que muchos teletrabajadores no tienen limitaciones de seguridad en los dispositivos corporativos, lo que aumenta el riesgo de una brecha de datos. Los investigadores encontraron muchos comportamientos arriegados online que podrían comprometer los datos y dispositivos corporativos.

Más de la mitad de los encuestados asegura que su organización les ha entregado un dispositivo corporativo para el trabajo remoto, sin embargo, el 37% también dice que no hay restricciones en actividades como visitar sitios web no seguros, compartir información personal o descargar software de terceros que podría suponer amenazas de seguridad.

Los que resulta aún más preocupante es que el 54% afirma que seguiría visitando un sitio web después de recibir una advertencia sobre posibles riesgos de seguridad asociados con el sitio. De ellos, el 42% tenía entre 18 y 24 años y el 40% entre 25 y 34 años, lo que indica que los empleados más jóvenes tienen más probabilidades de exponer a la empresa a un posible incidente de seguridad.