Infinidat aumenta la ciberresiliencia empresarial con la nueva versión de InfiniGuard

  • Endpoint

Infinidat InfiniGuard

La nueva versión de InfiniGuard garantiza que las empresas y los proveedores de servicios estén protegidos contra ransomware, malware, ciberamenazas internas y otros posibles ciberataques con una solución de almacenamiento empresarial ciberresiliente de última generación.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Infinidat ha anunciado una nueva versión de InfiniGuard, que expande la resiliencia cibernética con la tecnología InfiniSafe y el doble rendimiento del sistema para la protección moderna de datos, copia de seguridad, recuperación ante desastres y continuidad del negocio. Las capacidades integrales de resiliencia cibernética de la tecnología InfiniSafe mejoran la capacidad de una empresa para combatir y protegerse contra ciberataques y brechas de datos cada vez mayores al combinar de manera única instantáneas inmutables, Air Gap o espacio de aire, redes cercadas / aisladas y recuperación de datos prácticamente instantánea en una sola plataforma de alto rendimiento.

Según Phil Bullinger, CEO de Infinidat, "el nuevo InfiniGuard aumenta la resiliencia cibernética basada en nuestra tecnología infiniSafe de vanguardia, acelera la replicación en sitios alternativos y transforma lo que es posible para la protección y copia de seguridad de datos modernas. InfiniGuard establece un nuevo estándar de preparación frente a ciberataques cada vez más peligrosos".

La amenaza de los ciberataques sigue aumentando. Según una encuesta realizada a mediados de 2021, el 66% de los CEOs de Fortune 500 dijeron que la amenaza número uno para sus negocios en los próximos tres años es la ciberseguridad. De manera alarmante, el número medio de días que se tarda en identificar y contener una brecha de datos es de 287 días. Si una empresa, o proveedor de servicios, no tiene un almacenamiento ciberresistente, el daño que los ciberdelincuentes pueden hacer es significativo. El almacenamiento de los datos de una empresa, que se encuentra entre sus activos más valiosos, ya no puede considerarse independiente de una estrategia integral de ciberseguridad.

Infinidat ha ampliado la plataforma InfiniGuard para incluir espacios de aire lógicos locales y remotos y redes cercadas/aisladas de forma única en la misma plataforma. Los espacios de aire lógicos crean un espacio entre el almacenamiento de origen y las instantáneas inmutables, mientras que los espacios de aire remotos envían datos a un sistema InfiniGuard remoto. La red vallada / aislada proporciona una ubicación segura para proporcionar análisis forense de conjuntos de datos de copias de seguridad para identificar una copia de los datos que está libre de malware o ransomware y se puede restaurar de forma segura. Una vez que se ha identificado un conjunto de datos sin malware o ransomware, los datos se pueden recuperar, independientemente del tamaño del conjunto de datos, en minutos y ponerse completamente a disposición del software de copia de seguridad para su restauración.

Al utilizar instantáneas inmutables, InfiniGuard garantiza que las copias de los datos no se puedan alterar, eliminar o editar de ninguna manera, lo que garantiza la integridad de los datos. Simultáneamente, el tiempo de recuperación es en cuestión de minutos, no de horas o días.