En la actualidad, los principales analistas reconocen que las amenazas a las APIs solo pueden ser contrarrestadas con soluciones específicas. La plataforma de protección de API de Salt Security utiliza el aprendizaje automático y la IA para identificar y proteger las APIs de forma automática y continua.
La integración de Intel Threat Detection significa un gran avance, ya que el software de seguridad para endpoints de ESET que se ejecuta en equipos basados en Intel puede ofrecer una protección superior contra el ransomware, a la vez que se preserva el rendimiento.
El fraude de pagos online es más frecuente que nunca. Solo a lo largo de enero, los comerciantes registraron más de 600 millones de devoluciones de cargos correspondientes a las ventas realizadas durante la campaña navideña. Amenazas como el fraude de reembolso son tendencia.
Casi la mitad de las empresas temen que los productos de ciberseguridad puedan afectar al rendimiento del IoT, o que pueda ser demasiado difícil encontrar una solución adecuada. Otra importante barrera que impide implantar herramientas de ciberseguridad son los elevados costes.
En respuesta a la reciente aceleración de los desmantelamientos de ransomware por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estos grupos pueden estar activando sus propios planes de recuperación y resiliencia. La vida media de un grupo de ransomware es de 17 meses.
A través de las redes sociales se está instando a los usuarios a descargar herramientas DDoS. Los ciudadanos pueden pensar que estas herramientas proporcionan una manera de atacar anónimamente a ciertos objetivos, pero lo cierto es que no protegen su privacidad y anonimato.
Entre 2020 y 2021, la participación de los usuarios corporativos en los ataques de malware bancario aumentó en casi un 2%. Solo cuatro familias de malware fueron responsables de los ataques a aproximadamente la mitad de todos los usuarios afectados, entre ellas Zbot.
El 88% de las juntas consideran la ciberseguridad como un riesgo empresarial. A medida que la responsabilidad formal por el riesgo cibernético se traslada al negocio, los analistas de Gartner apuntan que el papel del líder de ciberseguridad debe replantearse para tener éxito.
A medida que los ciberdelincuentes buscan aprovecharse del caos, se ha detectado una serie de estafadores que engañan a las personas fingiendo que son ucranianos que necesitan desesperadamente ayuda financiera, solicitando dinero en Bitcoins a través de las redes sociales.
ESET NetProtect implementa una solución de filtrado de DNS y una protección en red que blinda todos los dispositivos conectados a redes fijas o móviles contra dominios web maliciosos y categorías de dominios como malware, phishing y aplicaciones potencialmente no deseadas.
Dado que el coste y la experiencia siguen siendo las principales barreras para ampliar la seguridad del IoT, se pide una mayor colaboración del sector para acelerar la adopción. El 96% de las empresas estarían interesadas en un conjunto de pautas sobre las mejores prácticas de IoT.
España es el segundo país, por detrás de Japón, con mayor porcentaje de usuarios atacados por malware bancario. Aunque han descendido los ataques en 2021, estos son más peligrosos, según el último informe al respecto de Kaspersky.
Los tipos más comunes de extorsión cibernética a empresas surgen del ransomware y de la piratería de cuentas de redes sociales. Un 42% de las empresas cuentan al menos con un servicio que usa software desactualizado, mientras que un 32% tienen al menos un certificado de seguridad en Internet caducado.
Con más de 5.000 equipos afectados, muchos en España, el malware permite tomar el control de cuentas de redes sociales en Facebook, Google y Sound Cloud, pudiendo registrar nuevas cuentas, iniciar sesión, dejar comentarios y dar "me gusta" a publicaciones, facilitando el fraude de clics.
Una de cada cuatro empresas de telemedicina ha experimentado casos en los que sus empleados han puesto en peligro los datos de los pacientes durante las consultas online. El 37% de estas compañías se enfrentan a la desconfianza de los pacientes hacia la privacidad de sus datos.
Los actores de ransomware intentaron "fracturar" la columna vertebral de las cadenas de suministro con acciones contra la industria manufacturera, que fue la más atacada. La explotación de las vulnerabilidades como método de ataque registró un aumento del 33%.
Las herramientas de seguridad y administración de dispositivos empresariales Knox Mobile Enrollment, Efota y Knox Configure de Samsung se suman a las soluciones recomendadas por el Centro Criptológico Nacional para ser implementadas en empresas y organismos públicos.
En la primera mitad de 2021, las organizaciones bancarias experimentaron un aumento en el ransomware del 1.318%, mientras que las filtraciones de datos les costaron 5,72 millones de dólares. Controlar el uso de los certificados digitales es clave para gestionar su identidad digital, señala Redtrust.
Este tipo de amenazas de robo de información sigue representando un problema para las organizaciones españolas, son olvidar otras amenazas que se incluyen en esta categoría como son las puertas traseras, el malware bancario o las amenazas relacionadas con el robo de criptomonedas.
La compañía llevará su visión de inmunidad cibernética a la comunidad de IoT y presentará su cartera de tecnologías de ciberseguridad de consumo para ayudar a las organizaciones y usuarios a mantenerse ciberresistentes en medio de los desafíos digitales que afrontan hoy en día.