En la actualidad, los principales analistas reconocen que las amenazas a las APIs solo pueden ser contrarrestadas con soluciones específicas. La plataforma de protección de API de Salt Security utiliza el aprendizaje automático y la IA para identificar y proteger las APIs de forma automática y continua.
Casi la mitad de las empresas temen que los productos de ciberseguridad puedan afectar al rendimiento del IoT, o que pueda ser demasiado difícil encontrar una solución adecuada. Otra importante barrera que impide implantar herramientas de ciberseguridad son los elevados costes.
En respuesta a la reciente aceleración de los desmantelamientos de ransomware por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estos grupos pueden estar activando sus propios planes de recuperación y resiliencia. La vida media de un grupo de ransomware es de 17 meses.
En la primera mitad de 2021, las organizaciones bancarias experimentaron un aumento en el ransomware del 1.318%, mientras que las filtraciones de datos les costaron 5,72 millones de dólares. Controlar el uso de los certificados digitales es clave para gestionar su identidad digital, señala Redtrust.