El 61% de los equipos de TI cree que la ciberseguridad empieza por los accesos

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Si bien tres cuartas partes de las empresas reconocen que Zero Trust es fundamental para reforzar la postura general de ciberseguridad, solo el 14% ha implementado completamente una solución. Un 32% de los equipos de seguridad desconoce cómo implementar Zero Trust en su organización.

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One Identity ha publicado los resultados de una encuesta global realizada por Dimensional Research a más de 1.000 profesionales de seguridad de TI, que revela que el 61% están centrando su estrategia en reconfigurar las políticas de acceso a la información y el 54% comenzó por la identificación de cómo se mueven los datos confidenciales por la red. Además, el 51% de las empresas encuestadas está implementando nueva tecnología.

Según la encuesta, Zero Trust es una prioridad principal de seguridad para la mayoría de las organizaciones, pero la comprensión y la adopción integrales siguen siendo inconsistentes. Si bien tres cuartas partes de las organizaciones reconocen que Zero Trust es fundamental para reforzar la postura general de ciberseguridad, solo el 14% informa que ha implementado completamente una solución. El 39% de las empresas ha comenzado a abordar esta necesidad, y un 22% señaló que planean implementarla en el transcurso del próximo año.

Entre las barreras clave de las implementaciones de soluciones de ciberseguridad, un 32% de los equipos de seguridad carecen de una comprensión completa de cómo se debe implementar Zero Trust dentro de su organización. Otras barreras incluyen creencias de que las soluciones de ciberseguridad pueden obstaculizar la productividad empresarial.

"Las organizaciones reconocen que el perímetro tradicional de seguridad ya no es suficiente y que se beneficiarán mejor priorizando las identidades y tomando medidas para garantizar que los malos actores estén limitados una vez que obtengan acceso", señala Bhagwat Swaroop, presidente y gerente general de One Identity. "Zero Trust se está convirtiendo rápidamente en un imperativo empresarial porque elimina los permisos vulnerables y el acceso excesivo al brindar una serie continua de diferentes derechos en toda la organización para, en última instancia, limitar las superficies de ataque si se infringen".