En el último mes se ha observado una nueva campaña de propagación del troyano bancario dirigida a usuarios españoles suplantando a Vodafone. Junto a ella, han proliferado las campañas que propagan malware especializado en robar credenciales almacenadas en aplicaciones.
SAE aprovecha la tecnología de aislamiento de tareas exclusiva de HP para ejecutar cada sesión de acceso privilegiado dentro de su propia máquina virtual reforzada por hardware, lo que asegura la confidencialidad e integridad de los datos a los que se accede, aislándolos del malware.
Las pruebas realizadas con la herramienta Kaspersky Gamified Assessment revelan que un 28% de los trabajadores carece de un nivel suficiente de conocimientos de ciberseguridad. La mayoría de los fallos se produjeron al identificar los ciberriesgos en el ámbito de la navegación web.
Es fundamental que los usuarios presten muchísima atención a todos los documentos que descargan o instalan porque pueden contener este tipo de malware que pasa de forma desapercibida al principio, hasta que cifra los ficheros y puede llegar, incluso, a las copias de seguridad.