Hornetsecurity ofrece formación automatizada en materia de ciberseguridad

  • Endpoint

ciberseguridad consumidor

Security Awareness Training, su nuevo servicio de formación y capacitación en ciberseguridad de última generación, ofrece una formación a medida y basada en las necesidades. Su motor de Spear Phishing simula ataques para adquirir conocimientos sobre cómo reaccionar ante ellos.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue  Webinar
» Administración Pública Digital: progreso y vanguardia On Demand
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

Los ciberdelincuentes no dejan de innovar y los ataques van en aumento. El Informe sobre Ransomware de 2022 de Hornetsecurity revela que el 60% de los ataques procedían de intentos de phishing. Muchos atacantes se aprovechan de la vulnerabilidad humana ante el phishing y el fraude. Para mejorar la concienciación de las empresas en materia de ciberseguridad, Hornetsecurity lanza Security Awareness Training, una formación de última generación con la que quiere equipar mejor a los empleados y contrarrestar los ciberataques.

La nueva formación subraya la importancia del individuo a la hora de actuar como cortafuegos humano de una organización, y lo esenciales que son todos y cada uno de los empleados en la ciberseguridad corporativa, desde la prevención hasta la protección, pasando por la respuesta y la recuperación. De este modo, se establecerá en las empresas una cultura de seguridad sostenible, reforzando el eslabón más vulnerable de la cadena de defensa.

El Awareness Engine es el corazón tecnológico de la suite Security Awareness, que ofrece una formación a medida y basada en las necesidades de cada usuario. Su patentado motor de Spear Phishing simula ataques sofisticados para adquirir conocimientos sobre cómo reaccionar ante ellos. Para medir el progreso, utiliza el Employee Security Index (ESI) como punto de referencia, que mide y compara constantemente el comportamiento de seguridad de la organización y de los empleados.

"Nuestra nueva oferta apoya y protege específicamente contra las vulnerabilidades muy humanas del phishing y otros riesgos cibernéticos", señala Daniel Hofmann, director general de Hornetsecurity. "La suite Security Awareness Training añade un gran valor a nuestra cartera, acercándonos a nuestro objetivo de ser un proveedor único de seguridad, backup y cumplimiento normativo de última generación para nuestros partners y clientes, con un enfoque especial en Microsoft 365. Ya ha sido implementada por clientes globales, incluyendo el Grupo BMW y el FC Bayern Munich. Esto forma parte de una línea de crecimiento muy motivadora prevista para 2022 y 2023 y estamos deseando continuar con este impulso".

Security Awareness Training está disponible a través de licencias de suscripción, como herramienta independiente o como complemento de los servicios de seguridad de correo electrónico de Hornetsecurity.