La seguridad de red sigue siendo una de las principales prioridades empresariales

  • Endpoint

La inversión en transformación digital e iniciativas de trabajo híbrido continuó impulsando el mercado de seguridad de red a través de soluciones de seguridad de red tradicionales basadas en hardware y soluciones de seguridad de red más modernas entregadas en la nube.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue  Webinar
» Administración Pública Digital: progreso y vanguardia On Demand
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

Según un informe publicado por Dell'Oro Group, con un crecimiento de ingresos del 17% en el tercer trimestre de 2022, el mercado mundial de seguridad de redes mantuvo su recuperación continua de la recesión inducida por la pandemia, registrando el octavo trimestre consecutivo de mayor crecimiento de los ingresos y el sexto trimestre de crecimiento de ingresos de dos dígitos. El suministro de soluciones de red basadas en hardware aumentó significativamente y brindó a los proveedores una excelente oportunidad para reducir los retrasos acumulados durante el año pasado.

"La inversión en transformación digital e iniciativas de trabajo híbrido continuó impulsando el mercado de seguridad de red a través de soluciones de seguridad de red tradicionales basadas en hardware y soluciones de seguridad de red más modernas entregadas en la nube", señala Mauricio Sánchez, director de Investigación de Seguridad de Redes y SASE & SD-WAN en Dell'Oro Group. "Sin embargo, a medida que aumenta el pesimismo sobre las condiciones macroeconómicas a corto plazo y las empresas se aprietan el cinturón presupuestario, esperamos cierta modulación del crecimiento a medida que entramos en 2023. La seguridad de la red sigue siendo una de las principales prioridades empresariales, y aunque ningún mercado es a prueba de recesión, la seguridad de la red ha sido tradicionalmente muy resistente a ella".

De acuerdo con el informe, Los ingresos trimestrales del segmento de firewalls superaron los 3.000 millones de dólares, registrando un crecimiento de ingresos históricamente alto. Los tres principales proveedores de firewalls: Cisco, Fortinet y Palo Alto Networks, representaron el 55% del mercado en volumen de ingresos. Por su parte Zscaler lidera el mercado en volumen de ingresos en el segmento SSE, con una ventaja del 12% sobre el número dos, Symantec/Broadcom.