Si bien los ataques de spear-phishing representan solo el 0,1% de todos los ataques por email, son responsables del 66% de todas las infracciones. Aquellos fueron atacados reportaron máquinas infectadas con malware, así como el robo de datos confidenciales y credenciales de inicio de sesión.
Coincidiendo con el décimo aniversario de Knox, la plataforma de protección de Samsung para dispositivos móviles, la multinacional surcoreana da a conocer su visión sobre su visión sobre su evolución: Knox Matrix. Esta responde a la necesidad de proteger cualquier dispositivo conectado, desde móviles a televisores o electrodomésticos.
La mayoría de las víctimas hacen clic en enlaces de remitentes que les redirigen a webs fraudulentas y piden introducir información personal. Los ciberdelincuentes también usan la técnica del phishing para acceder a intranets corporativas y hacerse con los datos de empresas y de sus clientes.
La solución integrada de detección y respuesta de endpoints más copia de seguridad para MSP permite la adopción masiva de funciones de seguridad avanzadas, incluido el análisis de ataques basado en IA. Se ha diseñado para reducir la complejidad, así como para simplificar los flujos de trabajo.
Gracias a la combinación de ONTAP de funciones clave de seguridad y protección frente a ransomware integradas, NetApp garantiza ahora la recuperación de los datos de las instantáneas en caso de ataque. En caso de que no puedan recuperarse, NetApp ofrecerá una compensación.
Actores de amenazas persistentes avanzadas establecidos como Turla, MuddyWater, Winnti, Lazarus y ScarCruft, continúan desarrollando sus conjuntos de herramientas, expandiéndose más allá de sus víctimas tradicionales. Cada vez más APT ahora se dirigen a víctimas a nivel mundial.
Se trata de productos personalizados que incluyen análisis de sistemas, implementación de aplicaciones, actualizaciones, gestión de vulnerabilidades, instalación de parches o cifrado de información, diseñados para optimizar la protección y lograr un retorno de la inversión óptimo.