Veeam Data Platform ofrece seguridad de datos, recuperación de datos y libertad de datos para respaldar y utilizar datos desde cualquier lugar sin bloqueo de plataforma o nube. Disponible en las ediciones Foundation, Advanced y Premium, contiene Veeam Backup & Replication e Instant Recovery.
Autor confeso del reciente ataque DDoS perpetrado contra las sedes de la OTAN, Killnet ha pasado de atacar sistemas de poco valor a realizar ataques son mucho más frecuentes y a gran escala. En enero, se atribuyó a Killnet la caída de los sitios web de 14 hospitales estadounidenses.
Según datos de SonicWall, el 24% de las escuelas otorga derechos de acceso directo a toda solicitud, y sólo el 18% tiene un profesional de ciberseguridad dedicado a tiempo completo en su personal. Es preciso garantizar la seguridad de accesos en los centros escolares y salvaguardar los datos.
A finales de 2022 se ha visto un aumento de las amenazas centradas en el ser humano. Los investigadores de Avast también han descubierto y notificado dos vulnerabilidades de día cero, y han detectado propagación de malware de robo de información, troyanos de acceso remoto y botnets.
Con los servicios tradicionales de VPN, las aplicaciones compiten por el ancho de banda disponible. La nueva característica de Premium VPN permite que los usuarios prioricen el ancho de banda de cualquier aplicación, garantizando velocidades ultrarrápidas con la seguridad de una VPN cifrada.
Todas tienen un patrón idéntico, consistente en suplantar a una empresa u organismo e incitar al receptor del mensaje a que descargue y ejecute el fichero adjunto. Los delincuentes están usando el código malicioso GuLoader que, a su vez actúa como descargador de otras familias de malware.
Crecerá el volumen de ataques durante los próximos doce meses. La superficie de ataque ampliada por la migración a la nube, sumada a la creciente brecha de habilidades cibernéticas y la creciente complejidad de las redes distribuidas, ofrece la tormenta perfecta para los ciberdelincuentes.
Recuperarse de un ciberataque perpetrado a través del correo electrónico cuesta a las víctimas más de 1 millón de dólares de media. Tener una mayor proporción de empleados trabajando en remoto aumenta el riesgo de seguridad y los costes de recuperación de las empresas.
Estos ataques son más peligrosos porque escapan del radar de detección de todas las herramientas de seguridad por software de las empresas. Hacer uso de la caridad en los controles de seguridad física, los diálogos de ascensor o el trashing son algunas de las técnicas empleadas.
Prilex es un notorio actor de amenazas, que evolucionó de malware centrado en cajeros automáticos a un malware de punto de venta, cuyas nuevas modificaciones pueden bloquear las transacciones NFC en dispositivos infectados, obligando a usar las tarjetas de crédito físicas para robar dinero.
Más del 50% de las pymes han implementado protección antivirus y del correo electrónico, con la seguridad de la red y la nube como las principales áreas en las que prevén invertir este año. El 69% tienen seguro cibernético y el 52% tienen un plan de recuperación ante desastres estándar.
Se han observado más de 50 campañas que distribuían el malware Redline, AgentTesla, Quasar RAT, XWorm, Netwire, DOUBLEBACK y Qbot. En el contenido de los emails es habitual encontrar temas genéricos relacionados con los negocios, como facturas, envíos, impuestos o pagas extra.
La importancia del rol de la ciberseguridad aumenta en las grandes empresas, algo que también sucede con los centros de operaciones de seguridad. Solo un equipo organizado correctamente protege el negocio frente al malware y los nuevos y evolucionados métodos de ataque.
Algunas amenazas, heredadas de 2022, tomarán fuerza y obligarán a las organizaciones a redoblar sus esfuerzos para evitar fugas de información. Otras amenazas menos conocidas incrementarán su potencial dañino, siendo preciso adelantarse a ellas y conocer mejor las tácticas de los ciberatacantes.
La mitad de las organizaciones mantiene relaciones indirectas con al menos 200 proveedores con brechas de seguridad. El sector de los servicios de información tiene un número de relaciones con terceros 2,5 veces superior a la media, mientras que el financiero es el que menos tiene.
Solo el 25% de los usuarios se sentía bien informado sobre las posibles ciberamenazas de las criptomonedas, mientras que el 23% no tenía ninguna información. El robo virtual y las estafas son las principales preocupaciones de los usuarios, si bien cualquiera puede convertirse en un objetivo para los criptomineros.
Se trata de un software que lleva más de un lustro ayudando a los ciberdelincuentes a eludir la protección de las soluciones de detección y respuesta de endpoints. Entre sus clientes se encuentran atacantes tan conocidos como Trickbot, Maze, Emotet, REvil y Cobalt Strike, entre otros.
Yahoo acaparó el 20% de los intentos del cuarto trimestre, por el envío de correos electrónicos con asuntos relacionados con premios organizados por Yahoo. La popularidad de DHL, con el 16% de los intentos, podría deberse a la ajetreada temporada de compras online que rodean al Black Friday.
Los ataques de malware de tipo ‘wiper’ irán en aumento, así como los ataques a proveedores de grandes servicios y los ataques para capturar cookies. Se prevé asimismo la difusión de malware adaptable a cada escenario, el aumento del cibercrimen como servicio y la ingeniería social.
La compañía mantiene su compromiso de dar respuesta a los desafíos asociados con la escasez de talento en ciberseguridad, ayudando a las organizaciones a gestionar mejor los riesgos cibernéticos con automatización impulsada por machine learning, servicios y un mayor acceso a la formación.