Dell refuerza la resiliencia empresarial con nuevas soluciones de seguridad

  • Endpoint

Dell ciberseguridad

Además de ampliar las capacidades de gestión de amenazas en puntos finales, redes y nubes con la incorporación de CrowdStrike, Dell completa su porfolio con Managed Detection and Response Pro Plus, Secured Component Verification y Product Success Accelerator for Cyber Recovery.

El entorno de TI altamente distribuido crea nuevas oportunidades para los ciberdelincuentes y requiere que las organizaciones transformen su enfoque para proteger y recuperar sus datos y sistemas. No en vano, el 72% de los líderes empresariales y profesionales de IT creen que el mundo laboral actual expone a su organización a un riesgo aún mayor. Para ayudarles a abordar estos desafíos, Dell Technologies ha anunciado nuevos servicios y soluciones de seguridad diseñados para que las organizaciones puedan protegerse contra amenazas, responder a ataques y proteger sus dispositivos, sistemas y nubes.

"La seguridad está en el ADN de Dell", afirma Matt Baker, vicepresidente senior de Estrategia Corporativa de Dell Technologies. "Nuestra gama de servicios y soluciones de seguridad está ayudando a las organizaciones a abordar sus desafíos de seguridad más difíciles y a enfrentar la creciente complejidad a la hora de asegurar sus redes, dispositivos y sistemas. Estamos ayudando a los clientes a mejorar la resiliencia en un entorno desafiante".

Por un lado, Dell amplía las capacidades de sus soluciones MDR con Managed Detection and Response Pro Plus, una solución de operaciones de seguridad totalmente administrada que ayuda a las organizaciones a prevenir, responder y recuperarse de las amenazas de seguridad.

Managed Detection and Response Pro Plus, protege los endpoints, la infraestructura, el software, el hardware y las nubes gracias, entre otras funciones, a la detección e investigación de amenazas 24x7 e identificación de vulnerabilidades y priorización de la aplicación de parches; la realización de simulaciones de infracciones y ataques para garantizar que los controles de seguridad existentes en una organización funcionen correctamente; y la realización de pruebas de penetración para encontrar vías vulnerables en el entorno de una organización.

Por otro lado, con la incorporación de CrowdStrike Falcon a su cartera SafeGuard and Response, Dell ahora ofrece a los clientes más opciones en software de ciberseguridad. Con la plataforma nativa en la nube líder del mercado de CrowdStrike, las organizaciones pueden acceder a un conjunto ampliado de defensas que aceleran la investigación y respuesta a amenazas para proteger áreas críticas de riesgo empresarial: puntos finales y cargas de trabajo en la nube, identidad y datos, ayudando a las organizaciones en su camino hacia una arquitectura Zero Trust.

Por su parte, la verificación segura de componentes (Secured Component Verification) en la nube ayuda a reducir el riesgo de manipulación de los ordenadores profesionales de Dell. Dell genera un certificado digital, almacenado en un entorno de nube seguro, que documenta los componentes clave de fábrica del PC. Tras la entrega y en cualquier momento durante su uso, los equipos de IT pueden revisar los PC con sus certificados correspondientes para verificar la integridad de los componentes.

Finalmente, para ayudar a las organizaciones a prepararse para un posible ciberataque, Dell presenta Product Success Accelerator (PSX) for Cyber Recovery, un servicio que agiliza la implementación y operación de un vault, un entorno totalmente aislado y seguro de recuperación cibernética, para que las organizaciones puedan proteger los datos críticos y mantener la continuidad del negocio.

PSX for Cyber Recovery es el primer servicio estandarizado basado en resultados disponible dentro de la nueva gama PSX. Las empresas pueden elegir entre tres niveles de asistencia en función de sus necesidades: Ready, que incluye talleres de planificación, instalación y configuración de un vault de Dell Cyber Recovery, un runbook, un plan de éxito y capacitación en habilidades de ciberseguridad; Optimize, que incluye evaluaciones trimestrales de almacenes, recomendaciones para el entorno, con actualizaciones, parches y políticas, y simulaciones de pruebas de restauración asistida; y Operate, que añade asistencia operativa continua para monitorizar e investigar la actividad, iniciar acciones correctivas y brindar soporte en caso de un ataque.