Sophos mejora las defensas con el nuevo Sophos Endpoint Security

  • Endpoint

Sophos Endpoint

Entre las mejoras incorporadas en su oferta de seguridad para endpoints figura una protección adaptativa contra adversarios activos, protección avanzada contra malware en Linux, funcionalidades de comprobación del estado de las cuentas y un agente ZTNA integrado.

  Recomendados....
 

» Ciberseguridad: de barrera a facilitador en la adopción de la nube Ver 
» Estrategias de seguridad y ciber resiliencia para tu compañía Webinar 
» Informe de ciberamenazas 2023 de SonicWall Leer 

Sophos ha introducido innovaciones en su solución Sophos Endpoint Security, que mejoran la protección y la eficiencia operativa, y acelerar la detección y respuesta. Una nueva capa de protección adaptativa contra adversarios activos, protección mejorada contra malware en Linux, funciones de comprobación del estado de las cuentas, un agente integrado de Zero Trust Nerwork Acces (ZTNA) para dispositivos Windows y macOs, son algunas de las mejoras que perfeccionan las defensas de primera línea contra ciberamenazas avanzadas, a la vez que optimizan la gestión de la seguridad de los endpoints.

La protección adaptativa contra adversarios activos es una parte fundamental de la metodología de diseño “escudos arriba” de Sophos, que proporciona a equipos de seguridad el tiempo extra necesario para responder a los ataques dirigidos en curso. Sophos Intercept X activa inmediatamente esta nueva defensa en cuanto detecta una intrusión “hands-on-keyboard” en un endpoint. Esta mejora en las medidas defensivas elimina la capacidad de que el atacante pueda llevar a cabo acciones consecutivas en un equipo, minimizando la superficie de ataque, conteniendo el ataque como fase previa a la intervención del equipo de respuesta, y proporcionando la información necesaria para una reparación completa.

Pr otra parte, la capacidad de escaneado en acceso y cuarentena de malware mejoran la prevención en tiempo real de incidentes de seguridad en entornos operativos Linux. Sumadas a la oferta de Sophos Intercept X Advanced for Server, estas nuevas características complementan la oferta de protecciones existente, incluidas las detecciones en tiempo de ejecución y la respuesta a fugas en contenedores, criptomineros, destrucción de datos y exploits de kernel.

La supervisión intuitiva y en tiempo real del estado de las configuraciones de seguridad y los ajustes de las políticas, con la posibilidad de volver automáticamente a los ajustes recomendados con un solo clic, optimiza la postura de seguridad y permite a las empresas solventar fallos de seguridad. Las evaluaciones garantizan que los dispositivos ejecutan los componentes de seguridad necesarios, que las políticas siguen la configuración recomendada, que la protección contra manipulaciones está activa, que las exclusiones no crean una superficie de ataque expuesta, etc.

Sophos Intercept X es una de las pocas soluciones de protección de endpoints con un agente ZTNA modular, y ahora las empresas pueden ampliar las defensas para incluir Sophos ZTNA en instalaciones completas sin desplegar un agente adicional. Sophos también ha introducido una nueva opción de despliegue del sensor de detección y respuesta (XDR) que es aproximadamente un 80% más ligero que el agente completo.