Las empresas se habrían ahorrado 71.000 millones con un antivirus efectivo

  • Endpoint

Según IBM Security, todos los registros filtrados debido a una seguridad deficiente supusieron un coste de 256.000 millones de dólares en 2019, ya que cada registro filtrado de valoró en alrededor de 150 dólares. De estas brechas de seguridad, el 28% fueron causadas por malware.

Varios negocios, desde compañías de tecnología hasta de atención médica, podrían haberse ahorrado alrededor de 71.000 millones de dólares en 2019. Los datos recopilados y por Precisecurity.com muestran que Adobe, Facebook, First American Corporation, Health Sciences Authority, Ministry of Health (Singapore) y Quest Diagnostics se podrían haber ahorrado las pérdidas sufridas por brechas de datos si hubieran tenido soluciones antivirus adecuadas.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El 28% de las brechas de datos involucran malware, según Verizon. Por lo tanto, podemos suponer que con una buena solución antivirus algunas empresas podrían evitar la fuga de datos, ya que inmunizarían los equipos contra código o software no autorizado. Además, el antivirus también protege los sistemas informáticos al detectar amenazas en tiempo real para garantizar que los datos estén seguros.

El malware generalmente afecta a los sistemas informáticos de varias maneras, como la autorreplicación para sobrecargar el sistema, crear una puerta trasera para los hackers o el cifrado de archivos. También puede robar información personal y enviarla a un atacante. Sin embargo, el uso de un antivirus adecuado podría ayudar a proteger los sistemas contra ataques de malware.

La seguridad ineficiente llevó a la exposición de más de 1.712 millones de registros en 2029. Todos los registros filtrados debido a una seguridad deficiente supusieron un coste total de 256.000 millones de dólares en 2019, ya que cada registro filtrado de valoró en alrededor de 150 dólares, según IBM Security. Según los datos, el 28% de las infracciones incluyen malware, lo que significa que se podrían haber ahorrado alrededor 71.000 millones con una solución antivirus efectiva.