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El 40% de las empresas se sienten amenazadas por ciberincidentes en 2020

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cibercrimen seguridad

El 38% de las empresas europeas se sienten amenazadas por el cibercrimen, los fallos de TI o las brechas de datos. Los ciberincidentes representan el riesgo comercial más crítico para las empresas de telecomunicaciones, seguidas por las compañías tecnológicas.

El riesgo de cibercrimen para las empresas de todo el mundo continúa multiplicándose día a día. Según los datos recopilados por Precise Security, casi el 40% de las empresas se sienten amenazadas por ciberincidentes y consideran que es el riesgo comercial más preocupante en 2020.

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Las cifras recientes confirman que la preocupación mundial por el cibercrimen, los fallos de TI y las brechas de datos ha aumentado un 2% en el último año. La interrupción del negocio es el segundo riesgo más importante en 2020, con el 37% de las empresas preocupadas por este tipo de incertidumbre, según revela el Barómetro de Riesgos de Allianz. La encuesta revela que las empresas de todo el mundo reconocen el ciberdelito como un problema más importante que la pérdida de reputación, la evolución macroeconómica, los riesgos políticos o la escasez de mano de obra cualificada.

En comparación con los mercados, las empresas estadounidenses muestran el nivel de preocupación más significativo sobre los ciberincidentes, con un 43% de empresas preocupadas por las ciberamenazas en 2020. Las empresas europeas ocupan el segundo lugar, con un 38% de ellas sintiéndose amenazadas por el cibercrimen, los fallos de TI y las brechas de datos.

Por tamaño, la encuesta revela que el 43% de las grandes empresas se preocupan por los ciberincidentes que afectan su trabajo, lo que representa una disminución del 2% desde 2019. El nivel de preocupación entre las empresas medianas creció un 4% durante el último año y alcanza el 36% en 2020, mientras que el 35% de las pequeñas empresas en todo el mundo considera que los ciberincidentes son el riesgo comercial más crítico.

Las estadísticas indican que los ciberincidentes representan el riesgo comercial más crítico en las telecomunicaciones, donde el 75% de las empresas se sienten amenazadas. Un nivel tan alto de preocupación es razonable teniendo en cuenta que las empresas de telecomunicaciones representan un objetivo importante para los ciberataques, porque crean, controlan y operan infraestructura crítica ampliamente utilizada para comunicarse y recopilar grandes cantidades de datos confidenciales.

El mercado de tecnología ocupa el segundo lugar, con el 57% de las empresas preocupadas por el ciberriesgo. Los servicios financieros y profesionales representan el 46% de las empresas que consideraron el cibercrimen como el riesgo comercial más destacado en 2020, seguido por el sector de la industria de la aviación. Casi el 40% de las instituciones gubernamentales de todo el mundo comparten las mismas preocupaciones.

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