Para agravar los riesgos de comprar online utilizando un dispositivo empresarial, casi la mitad de los empresarios estiman que la mayoría de sus empleados no podrían detectar un enlace ilegítimo que se haga pasar por un minorista online en potenciales intentos de phishing.
OnePlus ha reconocido haber sufrido una fuga de información que afectaría a los datos personales de algunos de sus usuarios, mientras que T-Mobile ha denunciado un acceso no autorizado a la información perteneciente a las cuentas de sus clientes de pre-pago.
Los atacantes han ideado varias formas de engañar y obligar a las personas a que den su consentimiento a las notificaciones. Después de conseguirlo, los atacantes comienzan a bombardearlos con mensajes, algunos de los cuales redirigen a los usuarios a páginas web de phishing.
Además de las conocidas familias de malware Zeus, Betabot o Cridex Gozi, Kaspersky ha identificado las nuevas familias Anubis y Gustuff, con las que los ciberdelincuentes se dirigen a las marcas de e-commerce para conseguir las credenciales de los usuarios.
Los ataques pequeños, que incluyen un número creciente de incursiones en la capa de aplicaciones, representaron el 81% del total. El aumento de los ataques a pequeña escala ha llevado a una disminución en el tamaño medio del ataque, que se sitúa en 7,6 Gigabits por segundo (Gbps).
El 48% de los profesionales de seguridad no tiene visibilidad sobre los datos procesados dentro de su organización. El acceso a datos sensibles por parte de dispositivos no seguros, y la falta de información sobre la geolocalización de los mismos, son puntos ciegos preocupantes para las empresas.
El malware, que está afectando sobre todo a usuarios en Latinoamérica, se distribuye mediante spam y malvertising. Investigadores de ESET han identificado a Mispadu en anuncios falsos de McDonald's en Facebook, así como distribuyendo una extensión de Google Chrome.
Se ha detectado una vulnerabilidad en la cámara de los terminales basados en Android que permite grabar vídeo, tomar fotos e incluso capturar audio que después de sube a un servidor remoto sin el conocimiento del usuario.
Si bien los hackers han sido responsables de la mayoría de los incidentes, la exposición accidental de datos en Internet ha puesto en riesgo la mayor cantidad de registros. Más de 6.000 millones de registros se han expuesto debido a bases de datos, endpoints y servicios mal configurados.
La falta de personal, un presupuesto insuficiente y la falta de comprensión sobre cómo protegerse de los ciberataques, son los desafíos que impiden a los minoristas adoptar una postura de seguridad totalmente efectiva. El 81% de las brechas son causadas por contraseñas hackeadas.