Kaspersky ofrece su inteligencia de amenazas a los clientes de EclecticIQ

  • Endpoint

La integración de Kaspersky Threat Data Feeds, APT Intelligence Reports y el servicio Threat Lookup en la plataforma de Inteligencia de Amenazas de EclecticIQ proporcionan a los usuarios conocimientos clave para comprender, prevenir y reaccionar ante las últimas ciberamenazas.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Una encuesta de Kaspersky revela que el papel del analista de inteligencia sobre ciberamenazas es uno de los más difíciles de contratar, debido a la escasez de personal cualificado en esta área. Para ayudar a los analistas tecnológicos a obtener información de relevancia desde un único punto de entrada sin tener que buscar y comparar distintas fuentes, Kaspersky ha alcanzado un acuerdo de colaboración con EclecticIQ por el que ofrecerá a sus usuarios profesionales el acceso a su inteligencia de amenazas. Gracias a esta asociación, Kaspersky Threat Data Feeds, APT Intelligence Reports y el servicio Threat Lookup proporcionarán a los clientes de EclecticIQ conocimientos clave que faciliten la comprensión, prevención y capacidad de reacción ante las últimas ciberamenazas.

La plataforma de Inteligencia de Amenazas (TIP) de EclecticIQ recopila información de fuentes abiertas, proveedores comerciales y partners del sector y permite acceder a ella desde un recurso central, facilitando a los analistas de amenazas y SOC los datos más recientes y relevantes en materia de ciberamenazas. De esta forma, los analistas podrán detener o responder rápidamente a las amenazas a través de la infraestructura de seguridad existente.

Con esta integración, los usuarios de EclecticIQ podrán beneficiarse del acceso a los últimos Threat Data Feeds, la búsqueda online a través de datos históricos TI gracias a Kaspersky Threat Lookup, que contiene petabytes de información sobre amenazas, objetos legítimos y sus diversas relaciones y los Informes de Inteligencia APT de Kaspersky, que revelan los métodos, tácticas y herramientas utilizadas por los cibercriminales más instruidos.

"Nos ilusiona poder ofrecer nuestra inteligencia de amenazas a los clientes de EclecticIQ", señala Veniamin Levtsov, vicepresidente de negocios corporativos de Kaspersky. “EclecticIQ se dedica a proporcionar inteligencia de seguridad a gobiernos y empresas, especialmente dentro del sector financiero. Kaspersky Threat Intelligence Services ha demostrado ser una fuente fiable y bien ordenada de datos que ayuda a proteger a las empresas. A través de esta colaboración, los clientes pueden beneficiarse del acceso simplificado a conocimientos actualizados y contrastados sobre el entorno global de ciberamenazas”.