Proofpoint se basa en las tácticas emergentes surgidas en 2023 para analizar las cinco principales estrategias que desarrollarán los ciberdelincuentes para timar a sus víctimas aprovechando las festividades de fin de año.
La inteligencia artificial ha sofisticado las tácticas del fraude digital, haciendo más sencillo el robo de los datos. Al mismo tiempo, se ha convertido en un importante aliado de los sistemas de ciberdefensa, en un nuevo juego del gato y el ratón basado en grandes modelos lingüísticos.
La compra, que se ha cerrado antes de lo esperado, fortalece la posición de la compañía en el sector de la seguridad, en el que ha ido ampliando su presencia con sucesivas adquisiciones. Thales cuenta ya con más de 5.800 expertos distribuidos en 68 países diferentes.
Aunque la inteligencia artificial generativa ya está siendo utilizada para la generación automática de mensajes eficaces de ingeniería social, según un estudio de Sophos los ciberdelincuentes son desconfiados con las herramientas de IA y debaten sobre las cuestiones éticas de su uso.
Proofpoint no duda de la capacidad de los ciberdelincuentes para ir modificando sus técnicas y aumentando sus recursos a medida que se fortalecen las medidas de seguridad, por lo que el 2024 será otro año de retos para los expertos en seguridad.
El directivo, que cuenta con una amplia carrera en puestos de liderazgo del sector tecnológico, ha sido nombrado Chief Executive Officer de Proopoint para impulsar la nueva etapa de crecimiento de la compañía.