La ciberseguridad llega a la universidad con la Kaspersky Academy Alliance

  • Actualidad

Kaspersky Academy Alliance

El nuevo programa de cooperación con las universidades de Kaspersky, que tiene como objetivo ofrecer su experiencia en ciberseguridad y capacitación, ya se ha desplegado en 200 centros de todo el mundo.

Kaspersky Academy Alliance es un programa diseñado para fortalecer las competencias en ciberseguridad en universidades que posean programas de formación relacionados con la informática. Además de estimular a los estudiantes para escoger carreras relacionadas con la ciberseguridad y formar a expertos en este ámbito, el marco de cooperación que propone Kaspersky completa la capacitación del alumnado de TI en general.

La compañía estima que instruye al año a más de 400 estudiantes universitarios, además de formar a otros 50 en másteres. Con idea de expandir el desarrollo de habilidades y los conocimientos en ciberseguridad por todo el mundo, Kaspersky ha firmado acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 42 países. La Academy Alliance se ofrece como un marco de colaboración en el que ya participan 200 universidades de todo el mundo, 60 de ellas en Europa.

María Gritsan, directora de Kaspersky Academy Alliance, señala que el programa “permite que se cubran las necesidades de las empresas a través de nuestro conocimiento y experiencia, con formatos de capacitación atractivos y efectivos. En Kaspersky, estamos convencidos de que la educación es uno de los principales motores para un futuro seguro. Nos esforzamos mucho en este sentido, y por ello prestamos especial atención a los proyectos sociales”.