OneTrust apuesta por Madrid para crear su núcleo tecnológico mundial
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OneTrust ha inaugurado esta mañana sus oficinas de Madrid donde contará con 200 empleados a finales de año para crear su núcleo tecnológico mundial.
OneTrust ha inaugurado hoy en Madrid su nuevas oficinas, uno de los núcleos tecnológicos europeos en el que preveen centrar el mayor crecimiento en los próximos años.
Tras nacer en 2016 con el objetivo de simplificar la tarea de millones de trabajadores que estaban devastados por la carga de trabajo que suponía adaptarse a las nuevas normativas y directivas que empezaban a surgir a la protección de datos como el RGPD.
Según ha explicado Blanca Olivié Senior Solutions Engineer OneTrust, durante la inauguración de las oficinas de Madrid: “La última década ha girado en torno a la transformación digital, en torno a la recopilación de datos, pero ahora todo gira en torno a la protección de esos datos”. Por eso, OneTrust surge para ayudar a las empresas de todo el mundo a adoptar soluciones de trust intelligence porque “la confianza es la nueva transformación”. En la época de cambios en la vivimos, donde la forma de llevar a cabo las operaciones de las empresas ha cambiado de forma global, donde la conectividad es la base “vamos a tener que romper con los silos dentro de la organización, para ello necesitamos tecnología y ahí es donde entramos nosotros: para ayudar a las empresas a acelerar sus procesos y convertirse en confiantes” explicaba Olivié, -a lo que añadía- “ayudamos a identificar los datos personales, categorizarlos y crear un inventario para que sepáis lo que tenéis y dónde lo tenéis”. Y es que, tal y como apuntaba la experta: “no podemos eliminar un riesgo si no tenemos control”.
En su presentación, la empresa ha afirmado que la mayoría de los líderes en Europa reconocen que la confianza es la base de la innovación y el crecimiento. En este contexto, el nuevo centro de OneTrust en Madrid “proporcionará asistencia de forma centralizada”. La nueva oficina servirá como centro estratégico para todas las operaciones internacionales representando un hito crucial en el compromiso de OneTrust con proporcionar soluciones de trust intelligence para un mundo empresarial global que, cada vez más, hace frente a retos sin precedentes en materia de normativa sobre privacidad de datos, gobernanza de la inteligencia artificial (IA), riesgos y cumplimiento normativo.
Madrid, centro estratégico mundial
En la actualidad, la empresa cuenta con más de 14.000 clientes a nivel internacional, entre ellos Telefónica, SEAT y Cepsa. Javier Díaz dirige la oficina de Madrid como SVP de Mercados Internacionales y director general de España, impulsando la estrategia de crecimiento internacional de OneTrust. Ese crecimiento empezará con la propia oficina que prevee doblar su número de trabajadores para finales de año.
"Nuestra presencia en Madrid acelerará nuestra estrategia de marketing, reforzará las relaciones con los clientes y socios locales y apoyará a nuestra creciente base de clientes. Madrid es una ciudad llena de talento e innovación, y estamos comprometidos a convertirla en el centro global de nuestras operaciones."