Akamai compra Janrain, un fabricante de gestión de identidades y accesos
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La tecnología de Janrain se integrará en la división web de Akamai, que en 2017 generó 1.300 millones de dólares, la mitad de las ventas de la compañía.
Janrain es una compañía privada con sede en Portland, fundada en 2002, con más de 200 empleados y pionera en el mercado de customer identity access management (CIAM). Para Akamai la compra permite mejorar la seguridad en torno a los clientes, las páginas web y las API integrando esas capacidades de gestión de accesos e identidades de los clientes.
En cuanto a Akamai, fue fundada en 1998, cuenta con casi siete mil empleados y en 2017 generó 2.500 millones de dólares en ventas, de las que más de la mitad proceden de la división web, que es donde se integrará la tecnología de Janrain.
La adopción del cloud sigue creciendo, así como la digitalización, o transformación digital. Akamai ya protege las web, aplicaciones y APIs de ataques DDoS, ataques, vulnerabilidades, bots y otras amenazas avanzadas, y la compra de Janrain añadirá capacidades críticas que ayudarán a mantener la confianza digital con sus usuarios al proporcionar un entorno seguro para recoger y almacenar información sensible, gestionar los controles de privacidad o defender contra el fraude.
Para Rick McConnell, presidente de Akamai Technologies y director general de la división web de Akamai, el Identity Cloud de Janrain, funcionando conjuntamente con la Intelligent Edge Platform de Akami, “proporcionará una capa de seguridad añadida”.
Se espera que esta integración ofrezca beneficios en dos áreas críticas relacionadas con la gestión de identidades y accesos: gestión de bots e inteligencia de amenazas. Explica la compañía en un comunicado que Akamai Bot Manager mitiga los riesgos asociados con el abuso de credenciales al detectar y administrar la actividad del bot en el momento de inicio de sesión y registro, y reducir el fraude sin afectar negativamente la experiencia del usuario. La tecnología integrada permitirá generar “soluciones de autenticación adaptativa basadas en riesgo altamente precisas, escalables y seguras para protegerse contra actividades de cuentas maliciosas, incluida la creación fraudulenta de cuentas y el compromiso de credenciales”.
Según datos de Crunchbase Akamai acumula 25 adquisiciones en sus 20 años de vida. Las tres últimas, sin contar la de Janrain, se produjeron en 2017: Gmright, proveedor de funcionalidades DNS, en noviembre; Nominum, proveedor de software y aplicaciones DNS, en octubre, y SOASTA, una firma de analítica de rendimiento, en marzo de 2017.