El mercado antidrones crecerá a ritmos anuales cercanos al 30% hasta 2024

  • Actualidad

Un estudio de MarketsandMarkets estima que este mercado registrará importantes crecimientos entre 2018 y 2024. Su cifra de negocio pasará de 499 millones de dólares a 2.276 millones, y todas las razones de esta evolución apuntan hacia el mal uso que se hace de los drones y el aumento de los incidentes de seguridad.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Al margen de las cifras que aporta, MarketsandMarkets hace un claro diagnóstico de los factores que van a impulsar el crecimiento del mercado antidrones: el aumento de las incidencias de brechas de seguridad por parte de drones no identificados y el incremento del terrorismo y las actividades ilícitas en todo el mundo. Ante este panorama, se espera que los ingresos por sistemas antidrón crezcan a ritmos anuales del 28,8% hasta situar su facturación en 2024 en 2.276 millones de dólares.

El segmento de mercado que más peso tendrá en los próximos años será el de aplicaciones de detección e interrupción de la actividad de los drones, que serán utilizadas especialmente en entornos militares y de defensa para detectar vuelos no autorizados que entren en áreas prohibidas de un país y poder desactivarlos.

El segmento comercial también crecerá y lo hará a ritmos más elevados incluso que el militar y, en parte, será porque se desarrollará drones más baratos que podrán aportar ventajas a las empresas en mercados como la agricultura, minería, lucha frente a incendios, etc. No obstante, el estudio no obvia que “estos drones crean preocupaciones de seguridad pública”.

Según la consultora, la región donde se producirá una mayor penetración de las soluciones antidrón será América, especialmente Estados Unidos, no solo por su preocupación por la seguridad, sino porque cuenta con un buen número de empresas clave en este mercado como Airbus and Defense, Battelle Memorial Institute, Department 13 International, DeTect y Lockheed Martin.

No obstante, como menciona el estudio, hay muchas más compañías que sobresalen, entre ellas Thales Group, Blighter Surveillance Systems, Saab AB, Raytheon, Dedrone, Israel Aerospace Industries, Security and Counterintelligence Group, DroneShield, Liteye Systems, Theiss UAV Solutions, BSS Holland BV o Prime Consulting & Technologies.