Un exploit aprovecha una vulnerabilidad del plugin WP GDPR Compliance, la cual permite a los actores de amenazas crear sus propias cuentas, lo que les da plenos privilegios para controlar los sitios web. Los plugins son un vector de ataque muy popular en sitios de WordPress.
Esta Vulnerability Review se basa en Datos de Secunia Research en Flexera, que monitoriza más de 55,000 aplicaciones, appliances y sistemas operativos, y prueba y verifica las vulnerabilidades reportadas en ellos.
En el ataque detectado, un grupo de APT chino pudo comprometer un servidor ColdFusion vulnerable al cargar directamente un web shell de China Chopper. El servidor atacado carecía de la actualización que Adobe había lanzado solo dos semanas antes.
El cryptojacking es un tipo de ataques comenzó a aparecer en los titulares de los medios en 2017, pero ganó impulso en los últimos meses al emplear herramientas avanzadas para penetrar en grandes empresas y sistemas SCADA.
El banco se dio cuenta de que usuarios no autorizados accedieron a las cuentas online entre el 4 y el 14 de octubre. La información a la que se pudo acceder incluye tanto datos personales como financieros de los clientes, incluyendo saldos de cuentas e historial de transacciones.
Disminuyen los incidentes de seguridad, pero aumentan los ficheros comprometidos. Durante los primeros seis meses de 2018, se redujo ligeramente el número de brechas, pero aumentó un 133% la cantidad de archivos perdidos, robados o comprometidos. Nos enfrentamos, por tanto, a un aumento de la gravedad de los incidentes.
Aprovecha una vulnerabilidad en el servicio de intercambio de datos de Microsoft (dssvc.dll) y permite a un atacante eliminar cualquier tipo de archivo de la máquina de la víctima, incluidos los datos del sistema. El exploit sólo funciona en Windows 10 y Windows Server 2016 (y 2019).
Los dispositivos móviles y, especialmente con sistema Android, siguen en el punto de mira de los delincuentes. Durante el mes pasado se vio cómo la descarga de aplicaciones maliciosas seguía siendo una tónica a la hora de conseguir que los usuarios instalasen código malicioso en sus smartphones, según recoge ESET en su último inform...
El fallo ya parcheado residía en la función "Blogs recomendados", que muestra a los usuarios registrados una lista de blogs que pueden ser de su interés. El sitio, que tiene más de 440 millones de blogs, no ha encontrado ninguna evidencia que sugiera que se ha accedido a ningún dato.