La brecha de TalkTalk se salda con dos ciberdelincuentes en prisión

  • Vulnerabilidades

Casi 160.000 clientes afectados y unas pérdidas estimadas de 77 millones de libras fueron las consecuencias de la brecha de seguridad de 2015 sufrida por la británica TalkTalk. Esta semana los responsables de la debacle han sido condenados a prisión.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Dos ciberdelincuentes han sido enviados a prisión por su participación en la brecha de seguridad de TalkTalk, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Reino Unido. En ella se robó información personal, bancaria y detalles de números de tarjetas de crédito de más de 156.000 clientes.

Connor Allsopp, de 21 años, y Matthew Hanley, de 23, ambos procedentes de Staffordshire, han sido sentenciados a ocho meses y doce meses de prisión respectivamente.

La brecha de seguridad se detectó en octubre de 2015 y aunque inicialmente se cifró en casi un millón el número de clientes afectados, investigadores posteriores determinaron que fueron 156.959.

El impacto económico para TalkTalk se cifra se estima en 77 millones de libras, cantidad en la que se incluye una multa de 400.000 libras impuestoa por la Information Commissioner’s Office (ICO) de Inglaterra.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.