Destacan tres vulnerabilidades de alta severidad que podrían permitir la escalada de privilegios en una variedad de productos, incluido el software Intel PROset/Wireless, que es su herramienta de gestión de conexión inalámbrica.
La vulnerabilidad podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en el navegador de la víctima y luego obtener el control de las cuentas de alto privilegio de Magento para acceder a datos confidenciales o tomar el control de los sitios web vulnerables.
El pasado noviembre nueve investigadores descubrieron siete nuevas variantes de los ataques Meltdown y Spectre, dos de ellos variaciones del primero y cinco del segundo. Ante la posibilidad de que en 2019 se detecten vulnerabilidades similares, recogemos los consejos de Panda Security y de la consultora Gartner sobre cómo proteger l...
El fallo permite que cualquier usuario remoto pueda acceder fácilmente al dispositivo y modificar la configuración o el firmware. Además, los atacantes que exploten este fallo pueden obtener el número de teléfono vinculado al módem y realizar otras acciones maliciosas.
El fuerte crecimiento del 228% registrado en 2017 se ha visto continuado en 2018, con un crecimiento anual de más del 10%. El 4,6% de las vulnerabilidades presentan una criticidad máxima, siendo Windows y Linux los sistemas con más agujeros de seguridad.
La vulnerabilidad recién publicada se encuentra localizada en la función 'MsiAdvertiseProduct' del instalador de aplicaciones de Windows. Existe un alto riesgo de que, ahora que se ha hecho público, el código de explotación sea utilizado por parte de los cibercriminales.
La firma de seguridad Area 1 ha descubierto una campaña de hackeo que tenía como objetivo a 100 organizaciones, lo que ha sacado a la luz que durante años delincuentes informáticos se infiltraron en la red de comunicación diplomática de la UE y comprometieron más de mil mensajes.
Un fallo en una API permitió que las aplicaciones que solicitaban permiso para ver la información del perfil de Google+ de los usuarios obtuvieran permisos completos, incluso cuando el usuario no era público. La versión de consumo de Google+ se cerrará en abril, en lugar de agosto.
Alrededor de la mitad de las vulnerabilidades descubiertas hasta el tercer trimestre se anunciaron en coordinación con el proveedor de software, y menos de la mitad tiene exploits disponibles públicamente. Aproximadamente la mitad de todas las vulnerabilidades son explotables remotamente.