Cada vez es mayor la cantidad de información personal que los usuarios depositan en Internet; y, por tanto, cada día toma más relevancia la capacidad que tienen las empresas de proteger a sus clientes de ataques cibernéticos, usurpación de identidad o fraudes electrónicos.
La compañía anuncia SonicWall Email Security 9.0 con Capture Advanced Threat Protection Service para frenar el ransomware y los ataques de Día Cero, además de SonicOS 6.2.7, con mejoras en las capacidades de prevención de brechas y más escalabilidad y conectividad.
Cada año que pasa los atacantes perfeccionan sus técnicas y focalizan sus esfuerzos en objetivos que les permitan obtener una elevada recompensa económica. Por este motivo, y partiendo de la experiencia acumulada en 2016, el SmartSOC (Centro avanzado de operaciones de ciberseguridad) de InnoTec (Grupo Entelgy) ha elaborado un listad...
F5 Networks ha publicado los datos generados por su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) europeo, que muestran un incremento tanto en el número como en la intensidad de los ciberataques sufridos en la zona EMEA durante el año pasado.
El ransomware es uno de los métodos de ataque más comunes y efectivos en la actualidad, y todo indica que esta tendencia no cambiará a corto plazo.
PHP 7 es la última versión del popular lenguaje de programación web utilizado en más del 80% de los sitios web, ofrece grandes ventajas tanto para los propietarios de las webs como para los desarrolladores.
En este informe, EY recoge los resultados de su último Informe de Seguridad de la Información Global. Bajo el lema "El camino hacia la ciberresiliencia: sentir, resistir, reaccionar", los resultados reflejan los puntos en los que las organizaciones son fuertes y maduras respecto a sus capacidades de ciberseguridad y aquellas cosas específicas que se pueden mejorar.
Este informe analiza las principales amenazas de seguridad durante 2016 e identifica los endpoints como principal blanco de los ataques de los cibercriminales hacia las empresas. El documento explica las claves que pueden reducir de manera significativa las opciones de que los atacantes penetren en los endpoints.
La proliferación y ubicuidad de los dispositivos IoT en las empresas está generando una mayor superficie de ataque y sencillos puntos de entrada que dan a los hackers acceso a la red. Este estudio de ForeScout se centra en siete dispositivos conectados a Internet comunes en las empresas y ha detectado lo fácil que es atacarlos y lo complicado que es implementar seguridad en ellos.
José Antonio Rubio es responsable de seguridad TI y de protección de datos de la Universidad Rey Juan Carlos. Con él charlamos en este Diálogos IT sobre el panorama de la ciberseguridad en una entidad pública como es la universidad, y de las mejores prácticas a llevar a cabo en un entorno tan heterogéneo.