Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las empresas se enfrentan a más de cien vulnerabilidades críticas cada día

  • Vulnerabilidades

vulnerabilidad exploit

Un informe de Tenable, para el que se han analizado datos de más de dos mil empresas, asegura que Flash y Microsoft Office contabilizan la lista de las 20 principales vulnerabilidades de seguridad

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Tenable Research lanza un nuevo Vulnerability Intelligence Report que ofrece una visión general sobre la tendencias de divulgación de vulnerabilidades actuales. Entre otras cosas, dice el informe que el 61% de todas las vulnerabilidades detectadas en los entornos empresariales están calificadas como de “Muy severas”, lo que lleva a los equipos de seguridad a la necesidad de priorizar la mayoría de vulnerabilidades críticas para aprovechar al máximo los recursos.

Poder priorizar pasa por entender el impacto de las vulnerabilidades, y no de una manera teórica, dice Tenable, asegurando también que la mayoría de los fallos de seguridad se califican con un grado de seguridad “alta” o “crítica”.

Según el informe, las empresas encuentran, de media 870 vulnerabilidades por día en una media de 960 activos, siendo el 61% de las mismas considerar como muy severas. El hecho de que solo el 7% tengan explotaciones públicas disponibles, dificulta saber cuál del 93% restante se debe solucionar primero, explica Tenable Research. “Esto es especialmente cierto cuando se considera que muchos ciberdelincuentes atacan deliberadamente vulnerabilidades antiguas que pueden haberse olvidado”, dice también la compañía.

En una lista de las 20 vulnerabilidades que afectan a la mayor cantidad de empresas, varias son de 2015. Resaltar también que la mitad de esas 20 están relacionadas con fallos en Adobe Flash, seguida de Microsoft Office (20%).

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos