Una brecha de datos en Quora afecta a cien millones de usuarios

  • Vulnerabilidades

Si hace unos días era la cadena de hoteles Marriot y 500 millones de usuarios afectados por una brecha de seguridad, hoy el turno es para Quora, el popular site de preguntas y respuestas, y 100 millones de usuarios afectados.

Quora, un site en el que los usuarios comparten conocimientos a través de un sistema de preguntas y respuestas, ha anunciado un brecha de datos que puede haber comprometido información personal de cerca de cien millones de usuarios.

A través de un post la compañía ha explicado que el problema fue detectado el pasado viernes: “recientemente descubrimos que los datos de algunos usuarios estaban comprometidos como resultado de un acceso no autorizado a uno de nuestros sistemas por parte de un tercero”, explica Adam D’Angelo, CEO de Quora, añadiendo que se está trabajando en la investigación y para tomar los pasos adecuados para impedir estos incidentes en el futuro.

Los datos afectados incluyen nombre, correo electrónico, contraseñas cifradas, datos importados de redes asociadas, así como el contenido público y privado (mensajes directos, votos, etc).

Actualmente la compañía está en proceso de notificar a los usuarios afectados la situación y pedirles que reseteen sus contraseñas. Por cierto, que no todos los usuarios de Quora están afectados, y no todos los afectados lo están de la misma manera.