Discretas, sigilosas, avanzadas, dirigidas, complejas y peligrosas. Así son las Amenazas Persistentes Avanzadas, o Advanced Persistent Threats - APTs. Hace ya muchos años que hablamos de ellas y la amenaza continúa.
Investigadores de Check Point descubrieron una vulnerabilidad en una de app de seguridad instalada en los terminales de Xiaomi, que dejaba a los usuarios expuestos frente a ataques Man-in-the-Middle. Tras informar al proveedor, ya ha sido subsanada.
El fallo permite a los atacantes acceder a información confidencial en todos los dispositivos Android, incluido el historial del navegador, los mensajes de chat y las aplicaciones bancarias. El error se corrigió en Google Chrome 72, los usuarios deben verificar si tienen la versión parcheada.
El último Índice Global de Amenazas de Check Point destaca que el cryptojacker Coinhive se mantuvo por decimoquinto mes consecutivo al frente de la clasificación, aún cuando se encuentra inoperativo desde el 8 de marzo. Los investigadores también resaltan el aumento de las campañas de distribución del ransomware GandCrab.
Conocida por ser utilizada en ataques DDoS masivos en 2016 que afectaron a OVH o Dyn, entre otros, Mirai mira ahora hace el mundo empresarial, buscando dispositivos desarrollados específicamente para empresas.
Ha sido Check Point la firma que ha alertado sobre esta vulnerabilidad que permite sobrescribir el host runC para poder ejecutar comandos en contenedores que ya existen o en nuevos que controlan los cibercriminales. Amazon, Google, Docker y Red Hat, son los principales damnificados por esta vulnerabilidad.
Apenas había arrancado 2018 cuando varios grupos de investigadores desvelaron la existencia de Spectre y Meltdown, unas vulnerabilidades que afectaban a procesadores de Intel, AMD, IBM y ARM, presentes en una inmensa cantidad de productos de hardware, debido a un fallo en la funcionalidad de optimización del procesador conocida como...
Los fallos, que ahora tienen un parche disponible, permiten que los atacantes autentiquen los dispositivos y roben archivos del dispositivo de la víctima. La aplicación para Android ha sido descargada por más de 500 millones de usuarios, según su sitio web.