El Data Abuse Bounty Program que la red social lanzó en 2018 en respuesta al escándalo de Cambridge Analytica recompensa a los que detecten aplicaciones que recopilan datos de los usuarios para pasárselos a terceros.
Un total de 23 agencias locales del Estados de Texas se han visto afectadas por un ataque coordinado de ransomware que parece proceder del mismo actor, según informa el Department of Information Resources.
Partes no autorizadas habrían violado las medidas de seguridad que protegen la web del Bank Integrated Reporting Dictionary (BIRD), alojada en un proveedor externo, lo que les habría dado acceso a datos de contacto de 481 suscriptores.
Las CPUs de Intel incorporan una funcionalidad de ejecución especulativa que abre el camino a un posible ataque de canal lateral que facilita al hacker el acceso a toda la información guardada en la memoria del kernel del sistema operativo. Microsoft y otros partners de Intel ya han emitido parches.
Los fallos pueden explotarse de forma remota sin ninguna interacción del usuario a través del cliente iMessage, y revelar imágenes, videos, notas, archivos PDF y otros datos almacenados en el teléfono. La actualización de iOS 12.4 que corrige estos fallos ha sido instalada por muy pocos.
Hay más de tres millones de dispositivos accesibles a través de RDP en todo el mundo, que se han convertido en el punto de entrada preferido de los ciberatacantes. Estos utilizan ransomware específico, como Ryuk, Matrix y SamSam, así como la fuerza bruta para atacar las contraseñas RDP.
El sistema de nombre de dominios, o DNS, nos permite acceder a una dirección web sin tener que recordar su dirección IP, sino un nombre. Los ataques de DNS son más comunes de lo que la mayoría cree y pueden paralizar una organización, lo que no significa que reciban la atención que merecen.
Los cibercriminales recurren cada vez más a malware oculto en archivos tan cotidianos como los documentos de Word y PDF para burlar la protección de los firewalls tradicionales e incluso algunas defensas de red modernas actuales.
CPR-Zero incluye inicialmente más de 130 vulnerabilidades y se expandirá para ofrecer una biblioteca completa de todas las vulnerabilidades que el equipo de investigación de Check Point descubra. La lista enumera CVE con enlaces y referencias, e información detallada sobre cada una.