Hackeadas las comunicaciones europeas durante tres años

  • Vulnerabilidades

La firma de seguridad Area 1 ha descubierto una campaña de hackeo que tenía como objetivo a 100 organizaciones, lo que ha sacado a la luz que durante años delincuentes informáticos se infiltraron en la red de comunicación diplomática de la UE y comprometieron más de mil mensajes.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Los hackers comprometieron las comunicaciones europeas durante tres años, lo que afectó a miles de comunicaciones, según Area 1, empresa californiana, especializada en herramientas de antiphishing que fundaron tres ex empleados de la Agencia de Seguridad estadunidense.

Según ha desvelado The New York Times, algunas de ellas muestran la preocupación por las políticas de Donald Trump, las relaciones con Rusia y China, o el temor a que Irán reactivase su programa nuclear. El material conseguido por los hackers, conforme a lo publicado por el periódico, "incluye memorandos de conversaciones con líderes en Arabia Saudí, Israel y otros países que se compartieron en toda la UE". 

Area 1 sospecha que la autoría podría ser de un grupo de hackers chino, ya que las técnicas que los hackers desplegaron durante un período de tres años se parecían a las utilizadas durante mucho tiempo por una unidad de élite del Ejército Popular de Liberación de China.

No obstante, hasta el momento no hay confirmación final. Desde la Unión Europea, solo ha trascendido que se está investigando el incidente y que tendrán consecuencias.