Más de la mitad del software de tu PC no está actualizado

  • Vulnerabilidades

Más de la mitad del software de tu PC no está actualizado

El 15% de todos los usuarios de Windows 7 y el 9% de todos los usuarios de Windows 10 en todo el mundo tienen versiones anteriores de su producto que ya no son compatibles.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Se acaba de lanzar el Avast PC Trends Report 2019, un informe que revela que sigue habiendo un gran desinterés por mantener el software de los ordenadores actualizado a pesar de verse expuesto a explotación de vulnerabilidades.  Según los datos de Avast, el 55% de las aplicaciones instaladas en el PC, no están actualizadas. Las aplicaciones en las que las actgualizaciones de seguridad se imponent menos son: Adobe Shockwave (96%), VLC Media Player (94%) y Skype (94%).

El informe de Avast se basa en los datos recogidos de manera anónima en más de 163 millones de dispositivos, de los que un 40% utilizan Windows 10, cerca del 43% que utilizan Windows 7. Y sin embargo, casi uno de cada seis (15%) de todos los usuarios de Windows 7 y uno de cada diez (9%) de todos los usuarios de Windows 10 en todo el mundo tienen versiones anteriores de su producto. “Los sistemas operativos obsoletos los ponen en riesgo debido a las vulnerabilidades y otros problemas de seguridad importantes”, dice Avast en su informe.

Google Chrome es la aplicación más instalada, en el 91% de los ordenadores, seguida de Adobe Acrobat Reader (60%), WinRAR (48%), Microsoft Office (45%), y Mozilla Firefox (42%). Dice Avast en su informe que aunque la cuarta aplicación más utilizada en todo el mundo es Microsoft Office, es también una de las aplicaciones más desactualizadas. “A nivel mundial, el 15% de los usuarios aún tienen instalada la versión Enterprise 2007, aunque Microsoft ya no lanza parches de seguridad ni correcciones de errores para ese producto”.