Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Un fallo de Twitter habría expuesto tweets privados de usuarios Android

  • Vulnerabilidades

twitter

Afectó a un número desconocido de usuarios de Twitter para Android que activó la función "Proteger tus tweets", destinada a hacer que los tweets sean visibles solo para los seguidores de esa persona, y que se deshabilitó por error al hacer cambios en sus cuentas.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Twitter ha revelado que ha corregido un error que durante más de cuatro años ha hecho públicos los tweets privados (también conocidos como "protegidos") de algunos de los usuarios de la plataforma en Android, mientras que los usuarios de Twitter en iOS y Windows no se vieron afectados.

El fallo afectó a un número desconocido de usuarios de la aplicación de Twitter para Android que activó la función "Proteger tus tweets". Disponible a través del menú "Privacidad y seguridad" del sitio, la configuración está destinada a hacer que los tweets sean visibles solo para los seguidores de esa persona, en lugar de mostrarlos públicamente. Sin embargo, debido al error, la opción se deshabilitó para algunos usuarios de la aplicación cuando realizaron ciertos cambios en sus cuentas, como cambiar su dirección de correo electrónico, en cualquier momento entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019, cuando el fallo fue solucionado. "Lamentamos que esto haya ocurrido y estamos realizando una revisión completa para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder", señala la compañía.

Twitter asegura que ha notificado a los usuarios que sabe que se vieron afectados y que también les ha devuelto la configuración previa. Sin embargo, la compañía admitió que en realidad no puede confirmar el número de cuentas afectadas por el fallo. Como resultado, se insta a los usuarios que pueden haber estado en riesgo a que verifiquen su configuración, a menos de que ya se hayan dado cuenta en algún momento de que algo no estaba bien, por ejemplo, después de recibir alertas o notificaciones que dejaron en claro que sus tweets ya no eran tan privados.
 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos