Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cazador de fallos, la puerta de entrada al mundo de la ciberseguridad

  • Vulnerabilidades

Ciberdelincuente hacker programador

Casey Ellis, fundador y CTO de Bugcrowd, asegura que la ciberseguridad no es un problema tecnológico, sino un problema de gente, y que el Bug Hunting es un punto de entrada perfecto al mundo de la ciberseguridad.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Bugcrowd, una de las plataformas relevantes en el mundo de los Bug Bounty Programas, acaba de publicar su último Inside the Mind of a Hacker Report, en el que se analiza la comunidad de hackers para entender sus aspiraciones y habilidades profesionales. Entre las primeras conclusiones que un 41% son autodidactas y que un 80% han aprovecha su experiencia en la detección de fallos de seguridad para conseguir trabajo en ciberseguridad.

Según el informe, la comunidad de hackers de Bugcrowd es un grupo que prefiere la búsqueda de errores por encima de un trabajo regular de nueve a cinco. Un 32% querrían ser Bug Hunters a tiempo completo, mientras que un 20% buscan ser ingenieros de seguridad o CISO en grandes compañías de tecnología. Más del 80% ha completado algún tipo de educación superior, el 25% ha completado o está realizando un título de posgrado, casi la mitad (43%) son cazadores de errores autodidactas que aprendieron a hackear a través de recursos y blogs en línea.

Para Casey Ellis, fundador y CTO de Bugcrowd, la ciberseguridad no es un problema tecnológico, sino un problema de gente, y asegura que el Bug Hunting “es un punto de entrada perfecto para que los posibles profesionales de la seguridad de la información obtengan experiencia en el mundo real, así como para que los profesionales experimentados perfeccionen sus habilidades y complementen sus ingresos”.

Los datos de BugCrowd dicen que más del 22% de los hackers consideran la caza de fallos como una profesión a tiempo completo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos