Con la cooperación con la OTAN CCDCOE, Siemens puede obtener información valiosa sobre nuevas formas de ataques y cómo abordar los desafíos cambiantes de ciberseguridad en redes digitales de energía, unas ideas que la compañía aplica a futuros desarrollos de su portfolio.
Los cortafuegos del fabricante han entrado en el catálogo de productos STIC (CPSTIC), un listado de productos con garantías de seguridad contrastadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN).
El gateway robusto 1570R ofrece un elevado rendimiento, tecnología de seguridad de prevención de amenazas, facilidad de implementación y control, y fiabilidad para los entornos industriales más exigentes, como plantas de energía, fábricas automatizadas y flotas marítimas.
ElevenPaths y Fortinet acaban de anunciar la extensión del alcance de su colaboración para mejorar la protección de las empresas del sector industrial.
La nueva conectividad 5G, más rápida, más eficiente, está por llegar y más pronto que tarde. Y ahí se presenta una gran duda: ¿será un entorno seguro para una empresa? Las conexiones de última generación son una realidad, están a punto de llegar, pero nos falta conocer hasta dónde serán seguras para un entorno empresarial.
Utilizando correos electrónicos de phishing como vector de ataque inicial, los atacantes usaron documentos maliciosos de Microsoft Office, scripts de PowerShell y diversas técnicas para dificultar la detección y el análisis de sus programas maliciosos, incluyendo la esteganografía.
La mayor conectividad y la apertura de redes que antes estaban cerradas en la industria del ferrocarril ha abierto la puerta a nuevos vectores de ataque, asegura Stormshield.
En un contexto de mayor demanda energética y considerable incremento de los ataques a infraestructuras críticas como el actual, la ciberseguridad y garantizar la continuidad eléctrica se vuelven esenciales, según los expertos de Eaton, especialista en gestión de energía.
En previsión de un posible repunte de los ciberataques aprovechando la pandemia mundial, la firma de seguridad Bitdefender acaba de anunciar que ofrece sus soluciones de ciberseguridad empresarial a las organizaciones sanitarias a coste cero.
Las redes son, en opinión de Borja Pérez, director general de Stormshield Iberia, uno de los grandes retos que asolan a las infraestructuras críticas, un sector en el que la compañía quiere convertirse en un referente europeo.
Menos de dos años y medio después de hacerse pública, Forescout ha acordado su compra a la firma de inversión Advent International.
Una red sobrecargada, la pérdida de conectividad, un ataque DDoS o los ataques smurf pueden comprometer el funcionamiento de la infraestructura industrial. Stormshield desvela los problemas de seguridad que afectan a este sector y métodos para abordarlos.
Al igual que otros ransomware de su clase, encripta programas y documentos en las máquinas infectadas, y elimina todas las copias de archivos. Lo más peligroso es que destruye todos los procesos relacionados con los sistemas de control industrial y SCADA para poder cifrar sus archivos.
La firma de servicios será la encargada de coordinar el proyecto Phoenix, un programa de la Comisión Europea cuya finalidad es proteger los sistemas y las redes de energía eléctrica que existen en el continente.
OPSWAT, una compañía centrada en la protección de infraestructuras críticas, ha acordado la compra de las soluciones NAC (Network Access Control) y SDP (Software Defined Perimeter) de Impulse.
Las detecciones de amenazas han aumentado de 14.000 a más de 20.000 en sólo un trimestre. Las grandes bases de datos de registros de salud electrónicos, la falta de un modelo de seguridad sofisticado y la gran cantidad de puntos finales, lo convierten en objetivo de los atacantes.
Conscientes de la necesidad de garantizar la seguridad y resistencia de las redes 5G, los Estados miembros han elaborado un informe señalando que su despliegue tendrá como efecto el aumento de la exposición a ataques y más puntos de entrada potenciales para los atacantes.
El 77% ha realizado inversiones en asegurar los sistemas de control industrial en los últimos dos años, pero el 50% siente que las inversiones actuales no son suficientes. Solo el 12% expresan un alto nivel de confianza en su capacidad para evitar el impacto de un ciberincidente.
El Firebox T35-R está diseñado para ofrecer a estos entornos las mismas protecciones de seguridad y rendimiento de nivel empresarial que los dispositivos de seguridad de red convencionales, salvaguardando los dispositivos de Internet de las cosas industriales.
La pérdida de un servicio esencial es, para el 30% de los profesionales, uno de los principales incidentes a los que se hace frente en las infraestructuras críticas.