Ciberseguridad industrial
Las empresas productivas se están digitalizando y necesitan proteger no sólo sus infraestructuras tecnológicas, sino sus sistemas de control. StormShield quiere garantizar su seguridad trabajando en colaboración con empresas especializadas en procesos industriales.
Seguridad, ataque
Investigadores de FireEye han encontrado el malware Triton en los sistemas de control industrial de una compañía ubicada en Oriente Medio. El objetivo de los atacantes era llevar a cabo un "ataque de alto impacto" contra una compañía no identificada con el objetivo de causar daño físico.
Fábrica_Industria
Hay muchos ejemplos que ponen de manifiesto la grave vulnerabilidad a la que se ven expuestos muchos sectores industriales, como energía o transporte. En este contexto, el ciberterrorismo puede dañar no solo la producción, sino también la imagen de las organizaciones industriales.
Malware
Se observa un incremento notable de los ataques dirigidos a explotar vulnerabilidades de un sistema, el ransomware, así como la infección por código dañino distribuido a través de e-mail, páginas web o redes sociales. El CCN-CERT constata que la instalación de parches de seguridad es todavía muy lenta.
Zoido congreso PIC
Aprovechando su intervención en el 5º Congreso de Protección de Infraestructuras Críticas en España, el ministro del Interior ha presentado AlertPIC, una nueva aplicación móvil con la que se podrá intercambiar información y ficheros en tiempo real ante incidentes que puedan producirse entre los operadores de infraestructuras crítica...

Webinar brechas de seguridad

Revista

IT Digital Security

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePUB)

 

 

#Revista Digital

 

 

#EncuentrosITDS

 

Video identidadesVideo Play
La identidad digital es una de las tendencias tecnológicas más importantes del planeta no sólo en el ámbito personal, porque cambia la manera con la que interactuamos con las instituciones públicas, sino a nivel profesional porque nos permite acceder a los recursos empresariales de una manera más sencilla.

Con HBM Flashbolt, Samsung busca liderar el avance tecnológico de alta gama en todo, desde algoritmos de IA y ciencia de datos hasta conducción autónoma y 5G. Frente a las soluciones HBM de la generación anterior, la capacidad se duplica a 16 GB y las velocidades alcanzan los 3,6 Gbps, lo que amplía las capacidades de procesamiento ...

No todas las empresas tienen las mismas necesidades, pero sscoger la impresora adecuada para cada negocio es algo complicado, ya que hay una gran cantidad de marcas y características. Es clave saber qué funciones deberá cumplir esta y lo que se imprimirá, así como el formato, el tipo de papel y la calidad de impresión que se necesitan.

Cuanto más progresa la transformación digital, más importante es para las empresas ofrecer una experiencia de cliente satisfactoria, pero es complicado lograrlo a través de las tradicionales estrategias reactivas. Según los expertos en la materia, las organizaciones que quieran lograrlo necesitan adoptar programas más avanzados de m...

En los discos duros magnéticos, el control de la distancia entre la superficie del disco rígido y el cabezal es un factor clave para optimizar el rendimiento y para garantizar la precisión necesaria en sistema de grabación de alta densidad. En los discos duros que vendrán en los próximos años hará falta una tecnología mejor que la a...

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos