La digitalización del sector sanitario es más que una realidad, lo que provoca, por una parte, grandes beneficios en agilidad, eficiencia y mejora de la atención a los pacientes, pero, por otra parte, amplía la superficie de riesgo que pueden aprovechar los creadores de malware.
Reducir las brechas implica la formación de la fuerza laboral, la puesta en marcha de recursos dedicados a la ciberseguridad y la incorporación de socios externos; aunque resulta más conveniente una combinación de los tres.
Las empresas han de estar preparadas para responder a incidentes de seguridad con planes en los que, además de backups, cuenten con soluciones de ‘cyber vault’, que proporcionan el aislamiento, la inmutabilidad y la inteligencia que se requieren para lograr una pronta recuperación.
Al hilo del ciberataque que sufrió a finales de julio el operador de refinerías de petróleo israelí Bazan Group por parte de los hacktivistas de Cyber Avengers, Kaspersky señala los seis principales elementos que deben formar parte de una estrategia eficaz de protección de las tecnologías de operaciones en infraestructuras críticas.
La digitalización e interconexión de todo tipo de dispositivos médicos ha dejado a un sector tan sensible como el hospitalario más expuesto a sufrir ciberataques. Repasamos con un experto de Entelgy Innotec Security cómo proteger los entornos sanitarios del robo de datos, la paralización de un equipo básico o la interrupción de serv...