Nuevo firewall de Stormshield para proteger las infraestructuras industriales

  • Infraestructuras críticas

La compañía lanza SNi20, un firewall diseñado para ofrecer seguridad a los entornos operativos. Sus características, precio y despliegue lo hacen particularmente atractivo para grandes grupos de equipos industriales que requieren una protección independiente para cada dispositivo.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas (SAST) Leer

Stormshield comienza a comercializar un nuevo appliance industrial que es fácilmente integrable en los entornos de OT sin modificar la infraestructura existente.

De acuerdo con la información facilitada por la compañía, la nueva solución, que complementa al modelo SNi40, en el mercado desde 2016, se dirige de forma más particular al sector utilities, empresas de servicios eléctricos y de agua, por su carcasa física que cumple con la norma IEC61850-3 (estándar de comunicación entre dispositivos para subestaciones eléctricas) y las funciones de seguridad y filtrado que integra y que son específicas para estos entornos. Estas características concretas también hacen que sea apropiado para todas las organizaciones que necesiten soluciones de seguridad en sitios sujetos a exigencias eléctricas (edificios inteligentes, instalaciones de servicios eléctricos, etc.).

En línea con la estrategia presentada por Stormshield en 2019, con la que la empresa quiere ofrecer una protección óptima a las compañías y organizaciones que gestionan sistemas industriales y operativos, el nuevo modelo puede ayudar a estas empresas en sus labores de cumplimiento con las restricciones medioambientales y los requisitos de seguridad inherentes a sus actividades empresariales.

El firewall aborda los problemas a los que se enfrentan las empresas que dependen de sistemas industriales completos y con direccionamientos de red que no pueden ser modificados. En este sentido, el appliance se ubica en la parte delantera del sistema industrial para que pueda integrarse en el sistema de información global, sin que sea necesario corregir la configuración de red.

Según explica en un comunicado, Stormshield proporciona transparencia en la conexión y seguridad para los nuevos equipos industriales, al igual que para los que ya están en uso desde hace varios años, y la solución también permite a los clientes evitar tanto el tiempo como los costes adicionales que suponen volver a certificar sus sistemas.

A, el nuevo modelo permite implementar un sistema de mantenimiento seguro para dispositivos remotos y PLCs a través de SSL o VPN IPsec, para facilitar a los proveedores de servicios de mantenimiento y a los operadores tomar medidas correctivas rápidas en sus sistemas de OT sin comprometer la seguridad.