La seguridad del sector industrial lleva a ElevenPaths y Fortinet a ampliar su colaboración

  • Infraestructuras críticas

ElevenPaths y Fortinet acaban de anunciar la extensión del alcance de su colaboración para mejorar la protección de las empresas del sector industrial.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

ElevenPaths quiere ser un referente en ciberseguridad para entornos industriales y, para reforzarse en este campo, ha ampliado el marco de colaboración que mantiene con Fortinet. Su objetivo es ofrecer nuevos servicios gestionados de seguridad para clientes del sector industrial que les proporcionarán seguridad avanzada para sus entornos de tecnologías de operación de infraestructuras y procesos industriales (OT), tecnología de la información (IT) e Internet de las Cosas (IoT) de forma integral.

La ampliación del acuerdo permitirá a la compañía de ciberseguridad de Telefonica Tech aprovechar las soluciones del Fortinet Security Fabric para sistemas de controles industriales con el fin de satisfacer la creciente demanda de las organizaciones de servicios de seguridad administrados para garantizar que los entornos OT e IT estén protegidos y en cumplimiento.

Alberto Sempere, director de producto y comercialización de ElevenPaths, ha explicado una gran parte de sus clientes se encuentra en una fase del proceso de transformación digital en el que las tecnologías OT e IoT tienen un papel protagonista y que, aunque sus beneficios son indudables, también suponen una mayor exposición a riesgos de seguridad que deben ser convenientemente gestionados. Y ahí es donde encaja la tecnología de Fortinet, que “es una parte integral de nuestra propuesta de valor y de nuestra estrategia de ciberseguridad para garantizar que abordemos los nuevos y crecientes riesgos de seguridad de nuestros clientes”, ha dicho.

Fortinet y ElevenPaths trabajan juntos desde hace varios años y, en junio de 2016 reforzaron su colaboración incorporando la arquitectura del Security Fabric de la primera a los servicios de seguridad gestionada de la segunda. Ahora al acuerdo se suman sus soluciones IT, OT e IoT.