Schneider Electric y Fortinet se asocian para proteger entornos de OT

  • Infraestructuras críticas

Schneider Electric EcoStruxure

La unión de la tecnología y la experiencia de Schneider en la gestión de sistemas de IT y OT con las ofertas de ciberseguridad de Fortinet promete ofrecer soluciones de ciberseguridad y prevención de amenazas más sólidas para ayudar a los clientes a asegurar y proteger sus operaciones.

Recomendados: 

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Schneider Electric y Fortinet se asocian para proporcionar soluciones de ciberseguridad que respondan a las necesidades únicas de las redes de OT. Según los términos del acuerdo, Schneider integrará los firewalls, el acceso seguro y otras soluciones de protección de dispositivos de Fortinet en sus propias soluciones de ciberseguridad para ayudar a los clientes a asegurar y proteger sus operaciones.

El acuerdo está diseñado para permitir a las empresas desarrollar conjuntamente soluciones de ciberseguridad para industrias y aplicaciones específicas, lo que significa que los clientes tendrán más acceso a productos y soluciones de ciberseguridad personalizadas y flexibles, con aplicaciones de Fortinet integradas con las ofertas de Schneider Electric. Para Rick Peters, CISO de Tecnología Operativa en Fortinet, "esta asociación destaca dos empresas líderes en la industria con un profundo conocimiento de las necesidades, requisitos y limitaciones de los entornos de OT que trabajan juntas para proporcionar soluciones de ciberseguridad únicas. La colaboración con Schneider Electric permite reunir la mejor tecnología y experiencia disponible".

Teniendo en cuenta que los vectores de amenaza cambian prácticamente cada hora y que los riesgos son dinámicos, el enfoque para gestionarlos y mitigarlos también debe serlo. Además, diferentes operaciones requieren diferentes soluciones, y sus necesidades cambiarán con el tiempo. Al reunir la tecnología, los conocimientos especializados y la experiencia de Schneider Electric en la gestión de sistemas de IT y OT con las ofertas de ciberseguridad de Fortinet, la asociación promete ofrecer soluciones de ciberseguridad y prevención de amenazas más sólidas que se ajusten a las necesidades únicas y cambiantes de las empresas de casi todos los sectores.

"Las empresas deben contemplar la ciberseguridad en todos los niveles de sus operaciones y de forma continua a lo largo de todo el ciclo de vida, especialmente mientras utilicen tecnologías digitales para obtener un mayor rendimiento en sus operaciones. Hoy, más que nunca, es fundamental que los propietarios-operadores tengan en cuenta los riesgos desde el principio y que después implementen las mejores soluciones de ciberseguridad para sus necesidades y entornos específicos", comenta Jay Abdallah, vicepresidente de Servicios de Ciberseguridad de Schneider Electric.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos