Bitdefender anuncia soluciones de ciberseguridad gratuitas para las organizaciones sanitarias

  • Infraestructuras críticas

En previsión de un posible repunte de los ciberataques aprovechando la pandemia mundial, la firma de seguridad Bitdefender acaba de anunciar que ofrece sus soluciones de ciberseguridad empresarial a las organizaciones sanitarias a coste cero.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La telemetría de Bitdefender muestra que el número de incidentes relacionados con el COVID-19 se ha incrementado en más de un 475% en los que llevamos de marzo y su previsión es que a finales de mes estos ataques se hayan multiplicado por cinco con respecto a los registrados en febrero. La mayor parte de estos incidentes se han producido en Estados Unidos, Turquía, Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia, España, Canadá, Rumanía y Tailandia, ya que las campañas de malware se han centrado en los países con un alto número de casos positivos de coronavirus.

Este dato refleja, como explica el CEO de la empresa, Florin Talpes, que “los hackers están actuando de manera oportunista y poco ética”, aprovechando este momento de incertidumbre para distribuir malware, poner en marcha campañas de phishing y llevar a cabo fraudes online, todo ello dirigido contra las organizaciones más afectadas.

Cualquier organización médica, tanto pequeñas clínicas dentales u oftalmológicas como grandes hospitales, puede visitar esta web para solicitar acceso gratuito a los productos de Bitdefender. Según explica en un comunicado, proporcionará también sus servicios profesionales y tecnologías avanzadas de seguridad y análisis del tráfico de red a las organizaciones de mayor tamaño.

La iniciativa estará vigente hasta finales del mes de junio, con la posibilidad de prorrogar el periodo de acceso a las mismas hasta un total de doce meses, dependiendo de las necesidades de cada entidad.