Check Point protege redes de sistemas ISC y SCADA con el gateway 1570R

  • Infraestructuras críticas

El gateway robusto 1570R ofrece un elevado rendimiento, tecnología de seguridad de prevención de amenazas, facilidad de implementación y control, y fiabilidad para los entornos industriales más exigentes, como plantas de energía, fábricas automatizadas y flotas marítimas.

Check Point Software Technologies ha anunciado el nuevo gateway de seguridad ruguerizado 1570R para proteger las redes de infraestructuras críticas, sistemas de control industrial (ICS) y sistemas SCADA contra todo tipo de ciberamenazas avanzadas de quinta generación.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Asegurar la infraestructura crítica actual, los sistemas ICS y SCADA contra los ciberataques es más desafiante que nunca, ya que están conectados a redes distribuidas complejas y dispositivos IoT inteligentes mediante protocolos especializados. El Índice de Inteligencia de Amenazas 2020 de IBM mostró que los ataques dirigidos contra los activos ICS y SCADA aumentaron más del 2.000% en 2019, a menudo involucrando a estados nacionales o usando ransomware para dañar las operaciones. Esta superficie de ataque ampliada, el cambio a la automatización de la Industria 4.0 y el rápido cambio al trabajo remoto impuesto por los bloqueos del Covid-19, exige la seguridad más avanzada e integral para detener las amenazas que se propagan desde los portátiles y móviles de los empleados para infectar los sistemas OT.

Frente a ello, el nuevo 1570R Gateway ofrece rendimiento y protección avanzados. Sus 400 Mbps de rendimiento de prevención de amenazas y sus más de 60 servicios de seguridad para evitar que incluso los ataques de día cero interrumpan las operaciones, brinda un control granular en todo el entorno OT. Identifica y asegura más de 1.500 protocolos y comandos SCADA e ICS utilizados en los sectores de servicios públicos y energía, fabricación, sistemas de gestión de edificios y dispositivos IoT. El 1570R admite de manera flexible conexiones de red por cable, Wi-Fi o módem LTE, lo que permite una seguridad fácil y flexible para aplicaciones de ciudades inteligentes (parquímetros inteligentes, paradas de autobús, iluminación inteligente, sensores ambientales) y redes inteligentes (medidores inteligentes, automatización de subestaciones).

“Los ataques dirigidos contra infraestructura crítica e ICS se multiplicaron por 20 durante 2019 y se han disparado nuevamente este año durante los bloqueos del Covid-19, ya que los hackers buscan explotar vulnerabilidades de trabajo remoto. La revolución de la 'Industria 4.0' ya está muy avanzada y se acelerará aún más en respuesta a la pandemia, por lo que es vital que protejamos estas infraestructuras", explica Aviv Abramovich, jefe de seguridad gestión de servicios en Check Point. "El gateway 1570R está optimizado para brindar y automatizar esa protección en los entornos industriales más duros y ubicaciones remotas, para evitar que incluso los ataques avanzados causen interrupciones y daños".