El CCN certifica los firewalls de Stormshield

  • Actualidad

Los cortafuegos del fabricante han entrado en el catálogo de productos STIC (CPSTIC), un listado de productos con garantías de seguridad contrastadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN).

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El CCN es el organismo nacional español encargado de evaluar y referenciar las soluciones de ciberseguridad que pueden utilizar las estructuras españolas sensibles (públicas y privadas) para proteger sus sistemas de información, intercambiar información crítica y llevar a cabo sus operaciones con total seguridad.

Stormfield ha conseguido que sus soluciones entren en las dos categorías del catálogo del CCN, que acredita que ofrecen garantías de seguridad contrastadas. El listado de la primera, Producto CCN Aprobado, incluye productos cuyo uso está aprobado en sistemas que manejen información clasificada, mientras que el de la segunda reúne productos que tienen certificadas sus funcionalidades de seguridad y son aptos para ser utilizados en sistemas afectados por el Esquema Nacional de Seguridad. 

En concreto, sus firewalls están ahora en el listado Producto CCN Aprobado, y sus soluciones Stormshield Network Security en el de Producto CCN Cualificado.

Este anuncio se enmarca en las acciones llevadas a cabo por la compañía a nivel europeo con el objetivo de ampliar sus cualificaciones en los países en los que tiene presencia. En este contexto, Stormshield también participa en los trabajos de la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA) sobre el futuro plan europeo de certificación de productos.

Según la compañía, con estas dos cualificaciones inaugura “una nueva etapa en España para mantener la aceleración de su desarrollo en la Península Ibérica”.